Home / deportes / Mendoza, finalista del futsal en el fin del mundo

Mendoza, finalista del futsal en el fin del mundo

La Borravino goleó a Buenos Aires y hoy definirá el título ante el local Ushuaia a estadio repleto. DeporTV lo televisa en vivo desde las 22.

Mendoza jugará otra final con Armando Corvalán como entrenador. La Borravino pasó por encima a Metropolitana, se quedó con la primera semifinal del Argentino por 5 a 1 a partir de una soberbia actuación en el primer tiempo y hoy volverá a definir un torneo ante Ushuaia, que esta vez será local y presentará un marco imponente para quedarse con el título.

La Borravino llega en gran forma a la final del torneo. El rendimiento del equipo mendocino sigue en ascenso y muy lejos quedó ya aquel primer tiempo de dudas ante Tucumán. Mendoza creció a lo largo de la semana deportiva, los jugadores se adaptaron a la superficie y a una pelota que deja mucho que desear y la selección está en una final por cuarta temporada consecutiva.

Mendoza hizo que la exigente selección de Metropolitana (representa a Buenos Aires) pareciera la débil Paraná. La Borravino afrontó un partido parejo en los primeros minutos, el equipo titular (de memoria. Pérez, Mescolatti, Gallegos, Nico Páez y Alto) jugó bien y desgastó al rival y el segundo equipo (Grasso, Pires, Koltes y Martín Páez) hizo de la suyas cuando fue ingresando.

La selección mendocina aplastó a la Metro en el primer tiempo y se fue al descanso con una ventaja de 4 a 0. A la primera semifinal le sobraron 20 minutos gracias a una gran actuación colectiva y los goles de Diego Koltes (2), Marcelo Mescolatti y Martín Páez. En el complemento aumentó la diferencia Martín Cusa y cuando faltaban 40 segundos descontó Biagio Russo.

En la segunda semifinal Ushuaia sacó la mínima diferencia ni bien comenzado el partido gracias a Marcelo Sánchez y luego aguantó el 1 a 0 durante el resto del encuentro para volver a ser finalista y tener revancha -merecida- ante Mendoza en la definición. Ahora, claro, con un contexto favorable y un Microestadio que lucirá repleto, tal como sucedió un año atrás en Andes Talleres.

DeporTV lo televisa en vivo para todo el país
El canal estatal de deportes transmitió anoche por primera vez al fútbol de salón CAFS y hoy televisará en vivo la última jornada. A las 20 jugarán Metropolitana y Posadas por el tercer puesto y a las 22 Ushuaia y Mendoza definirán al nuevo monarca del futsal argentino.

La palabra de Diego Koltes, jugador de la Borravino
 “Estamos muy contentos. Fue un partido muy trabajo al principio hasta que nos acomodamos. Hicimos tres goles muy rápido, encontramos tranquilidad y manejamos el partido. Lo liquidamos muy rápido y en el segundo tiempo pudimos mantener la calma y manejar el partido a nuestro ritmo, algo que ni ante Formosa ni ante Posadas habíamos podido hacer”

> “La idea era venir a jugar el último partido a las 10 de la noche el sábado. Durante tres meses nos preparamos para esto”.

> “Fue un gran partido nuestro, no les regalamos absolutamente nada. No cometimos errores, nos hemos consolidando y de menor a mayor durante todo la semana. Esperamos que siga siendo así durante la final”.

Programación – Finales
18.00 Paraná-Comodoro Rivadavia (el perdedor desciende al Argentino B)
20.00 Posadas-Metropolitana (DeporTV)
22.00 Ushuaia-Mendoza (DeporTV)