Home / deportes / Foto Retro: el campeón Independiente de Avellaneda

Foto Retro: el campeón Independiente de Avellaneda

Un 20 de Junio de 1973, Independiente de Avellaneda ganó la primera de las tres Copas Interamericanas que cosechó a lo largo de su rica historia: en Honduras, venció al Deportivo Olimpia local por 2 a 0, con goles de Eduardo Maglioni y Agustín Balbuena. El equipo que era dirigido por una ex gloria de Racing, Humberto Maschio, también se había impuesto en el partido de ida por 2-1.

– 20 de junio, en 1947, se fundó el Club Deportivo Morón, el “Gallito”, tradicional equipo del ascenso argentino. Inicialmente se iba a llamar “Manuel Belgrano”, ya que fue fundado en el Día de la Bandera, pero después le pusieron “Los Piratas”. Cuatro años más tarde, pasó a denominarse Sportivo Morón y al año siguiente, cuando el club comenzó a participar de los torneos de AFA, se llegó al nombre actual: Deportivo Morón. Campeón de la B Metropolitana 2017, la próxima temporada jugará en la Primera B Nacional.

20 de junio de 1867: Primer partido de fútbol que registran las crónicas en nuestro país. Dos equipos formados por socios del Buenos Aires Football Club (fundado el 9 de mayo) se miden en Palermo, en el lugar donde hoy se levanta el Planetario. Diferenciados por gorras “rojas” y “blancas”, éstos ganan por 4 a 0. Se presentaron ocho jugadores por bando porque no todos se atrevieron a vestirse de futbolistas. Eran todos empleados bancarios y de empresas ingleses. La revancha se disputó el 29 de junio. (Precisión de Víctor Raffo en su libro El origen británico del deporte argentino).
20 de Junio de 1952: El gobierno de la provincia de Buenos Aires dispone la intervención del club Estudiantes de La Plata “por agravios a Eva Perón y a la CGT”. Las autoridades del club no habían querido repartir el libro La Razón de mi Vida, escrito por Eva Perón, entre sus asociados.