Home / política / San Luis: se conocieron los candidatos de las PASO

San Luis: se conocieron los candidatos de las PASO

Si bien esta noche vence el plazo para presentar las listas, ya se conocieron los precandidatos de las principales fuerzas políticas que aspiran a quedarse con las bancas en el Congreso Nacional. En el caso de San Luis, se renuevan dos Senadores y tres Diputados Nacionales. En las PASO, que se desarrollaran el 13 de agosto, quedarán definidos los candidatos que competirán en las elecciones generales del 22 de octubre, en las que serán elegidos 24 senadores nacionales y 127 diputados nacionales. Por el momento se han presentado todas listas únicas por cada frente.

El Frente Unidad Justicialista llevará como cabeza de lista a Adolfo Rodríguez Saá, que buscará su segunda reelección, acompañado por Maria Eugenia Catalfamo, actual secretaria de la Juventud del Gobierno provincial. Alberto Rodríguez Saá, suplente en primer término, Ivana Serrano de La Campora completa la lista.

En los cargos a diputados nacionales, el Frente Unidad Justicialista lleva a Karim Alume, Victoria Rosso y Alberto Geraiges, actual Secretario General del sindicato de los no docentes de la UNSL. Los suplentes son Hugo Carena, Eva Orellano y Florencia Serénese, actual secretaria de Parques y Urbanismo del Gobierno provincial.

En el Frente Avanzar y Cambiemos por San Luis Claudio Poggi encabeza la lista como Senador Nacional acompañado por Gabriela González Riollo, secretaria de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti. El abogado Ricardo Endeiza y Dora Rodríguez, son los suplentes.

El actual diputado nacional José Riccardo, va por la reelección en el cargo acompañado por Ingrid Blumenweig, que en la actualidad es diputada Provincial por el Bloque Avanzar. El tercer lugar lo ocupará el dirigente del PRO Federico Fonzar, actual delegado de Anses Villa Mercedes. María Esther Bazán, Federico Trombotto y Mónica Reymond, son los suplentes.

El Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y el Partido Obrero (PO), van con lista única, y llevan como precandidatos a senadores nacionales a Sandra Ponzio, Franco Molina y Amanda Arce. Los suplentes serán Alejandro Barzantte, Verónica Calderón Quiroga y Daniel Cayuman.

Para la Cámara Baja de la Nación, se postularán Johana Gómez, Carlos Montiveros e Ivonne Pérez. Los suplentes son Mario Jaime, Alejandra Di Gennaro y Leonardo Portillo.