Home / policiales / San Juan: volcó un camión cargado de cerveza en la Ruta 40

San Juan: volcó un camión cargado de cerveza en la Ruta 40

Las personas antes de ayudar a auxiliar al chofer atrapado en la cabina del camión, robó los cajones con cerveza.

Cerca de las 12 del medio día de hoy un camión Mercedes Benz volcó en la ruta 40 a unos 150 metros al sur del ingreso a calle Abrahán Tapia en Rawson. Transportaba botellas de cerveza para una distribuidora de bebidas sanjuanina y la carga quedó esparcida por al menos 50 metros en la ruta y en los costados, el conductor del camión fue hospitalizado.

Al parecer la causa del vuelco habría sido la ruta mojada por la lluvia a esa hora y su conductor Armando Palacios de aproximadamente 32 años, sanjuanino, perdió el control del rodado y al tratar de corregir su circulación realizó una maniobra y por el peso de la carga la cabina se fue hacia el costado este de la ruta y volcó.
Este conductor trasladaba 1200 cajones de cerveza (14.400 botellas) provenientes de la provincia de Mendoza, de la distribuidora Joel y se dirigía a la planta del mismo nombre en nuestra provincia. El conductor del camión dominio MBY 903 tuvo que ser trasladado al Hospital Rawson por ambulancia de Sifeme bajo una crisis nerviosa. No presentó lesiones de gravedad.
Este hombre viajaba solo y tras el vuelco toda la carga quedó “regada” en la ruta y en los laterales. La gente que vio cuando el vehículo volcó detuvo su marcha y comenzó a cargar cajones con botellas de cerveza en sus vehículos y también ayudó al conductor a salir del habitáculo del camión. Personas que viven en la zona ni bien conocido el siniestro se agolpó en el lugar para saquear la carga volcada, hasta que personal policial llegó y controló la situación. Intervino comisaría 3° y personal de Bomberos de Rawson.