Home / economía / GOL lanza check-in por reconocimiento facial en el celular

GOL lanza check-in por reconocimiento facial en el celular

Es la primera aerolínea del mundo en ofrecer la función de Selfie Check-In, que ya puede ser utilizada por todos los clientes en vuelos nacionales e internacionales de la compañía

A partir de hoy, el Selfie Check-In de GOL, recurso que utiliza el reconocimiento facial para hacer el check-in, ya está disponible para todos los clientes de la compañía, a través de la aplicación móvil de la empresa. GOL es la primera aerolínea en el mundo que ofrece esta posibilidad a los pasajeros, tanto en vuelos nacionales como internacionales.

Para usar esta herramienta, basta descargar y abrir la aplicación de GOL en el smartphone y efectuar un registro de la biometría facial, sin necesidad de incluir ningún otro dato adicional, ni siquiera el número de localizador de vuelo. En los próximos vuelos, el check-in se podrá hacer en la aplicación sólo con el reconocimiento facial del cliente.

GOL invirtió en nuevos recursos en su aplicación móvil para acercarse al consumidor y proporcionar a los pasajeros un proceso de viaje cada vez más simple y ágil. Las acciones de la compañía desarrolladas para teléfonos celulares inteligentes y tablets, garantizaron a GOL una importante clasificación en el ranking MDEX, el Índice de Performers Mobile a nivel global, entre las empresas brasileñas con mejor desempeño en este aspecto.

El Selfie Check-In fue implementado por el área de tecnología de GOL en asociación con FullFace Biometric Solutions, empresa que ofreció la tecnología para reconocimiento facial. FullFace es una empresa especializada en identificación de personas, que ha desarrollado una tecnología de fácil integración con hardware y software, que facilita procesos de autenticación biométrica facial web y móvil. Con tecnología innovadora y algoritmo propio, la herramienta garantiza un 99% de precisión en el reconocimiento biométrico individual a partir de 1024 puntos de la cara en menos de un segundo.

Además de esta nueva función en la aplicación, la compañía todavía ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar el check-in a través de otros canales, como los tótems de atención, mostradores y Twitter.

 

GOL LÍNEAS AÉREAS INTELIGENTES
En 16 años de historia, GOL Líneas Aéreas Inteligentes ayudó a construir vínculos, acercar a la gente y reducir las distancias con seguridad e inteligencia. La compañía tuvo un papel importante en la democratización del transporte aéreo en Brasil, al contribuir a que cerca de 18 millones de personas volaran por primera vez, convirtiéndose en la mayor aerolínea de bajo costo y mejor tarifa en América Latina. Además es líder en número de pasajeros transportados en el mercado nacional brasileño, tanto en el segmento de ocio como corporativo, y también líder en puntualidad – según datos de Infraero (Empresa Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria) y de OAG (Official Airline Guide), empresa especializada e independiente para el monitoreo de la puntualidad a nivel mundial.

GOL tiene la mayor cantidad de asientos con el sello “A” de ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil), al proporcionar una mayor comodidad en sus 800 vuelos diarios a 63 destinos, nacionales e internacionales en América del Sur y el Caribe.

La empresa cuenta con tres alianzas estratégicas: Delta Air Lines, Air France y KLM, así como también ofrece a los clientes doce acuerdos de código compartido (codeshare) y más de 70 interlineales, que aportan mayor comodidad y facilidad de conexiones en todo el mundo.

Con su programa de fidelización SMILES los clientes pueden acumular millas y comprar pasajes a más de 160 países y 800 destinos en todo el mundo. Además, Gollog traslada carga y paquetería entre aproximadamente 2.500 ciudades brasileñas y diez internacionales.

About Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias