Home / deportes / Esa muerte absurda del colombiano Andrés Escobar

Esa muerte absurda del colombiano Andrés Escobar

Un 2 de julio de 1994: El jugador Andrés Escobar de Colombia es asesinado en Medellín. Se conjetura que la causa del asesinato fue el gol en contra que anotó frente a Estados Unidos en la Copa del Mundo de 1994, ese partido se jugó en Los Angeles, California, el 22 de junio. 93.689 espectadores presenciaron la victoria del local 2 a 1 y sobre todo aquel gol, a los 13 minutos de juego.

Un centro fue interceptado por el defensor colombiano, ese desvío fue imposible de atajar por su arquero y significo el primer gol norteamericano… Diez días despues, Andres Escobar fue asesinado por un supuesto fanático futbolero, Humberto Muñoz, En el Mundial de 1994, el 22 de junio en Los Ángeles California, 93,689 espectadores fueron testigos del autogol más costoso en la historia del futbol mundial. Al minuto 13 del juego entre Estados Unidos y Colombia, el conjunto local mandó un centro que interceptó un defensor colombiano, derivando en un desvío imposible de alcanzar para el arquero. Diez días más tarde Andrés Escobar, culpable del autogol, fue asesinado por un supuesto fanático futbolero a las afueras de un antro. De primera intención, la razón se fundamentaba en el apasionamiento de Humberto Muñoz, autor del disparo, habria responsabilizado a Escobar, por su gol en contra del derrumbe de una de las mejores selecciones cafeteras que jamás haya existido, preci

Los disparos de aquél negro 2 de julio sobre la humanidad del defensor colombiano tambien hirieron al futbol. Días después se realizaron una serie de funerales a los que el pueblo colombiano se volcó. Hizo suya la muerte del Caballero del futbol sudamericano.

2 de julio de 1982: Mundial de España: Argentina cae ante Brasil 3 a 1 y resigna su título de campeón del mundo. Diego Maradona es expulsado y finaliza el ciclo de César Luis Menotti a cargo de las selecciones nacionales. Argentina ya había perdido con Italia en el grupo de cuartos de final.