Home / deportes / Futsal: hoy habrá finalistas en el Apertura

Futsal: hoy habrá finalistas en el Apertura

Jockey y Don Orione ganaron el primer chico y definen de local la serie de semifinales ante Cerede y San Martín, respectivamente.

La liga de los tricampeones argentinos busca a los dos finalistas del Apertura 2017. El certamen finalizará la semana que viene y hoy por la noche se conocerán a los finalistas. Dos clubes grandes del futsal mendocino y los dos campeones de la Primera B en 2016 llegaron a las semifinales y tienen la posibilidad de meterse entre los dos mejores del semestre.

Los encuentros de vuelta de las semifinales se jugarán hoy desde las 22 en los estadios de Don Orione y Jockey.

Don Orione pegó primero en la serie y el miércoles por la noche le ganó 1 a 0 a San Martín con gol de Marcelo Mescolatti. El Santo, dirigido por Gustavo Gallardo, busca regresar a una final tras un par de años de ausencias y en su Microestadio podrá ratificar su condición de candidato ante San Martín. La Muni, en tanto, llegó a Primera A hace muy pocos meses luego de arrasar en el ascenso y tiene con qué dar el golpe y otro de los batacazos del torneo.

La otra serie la protagonizan Jockey y Cerede. El tricampeón de Mendoza, dirigido por Eduardo Strugo, venció 6 a 2 al Poli de Godoy Cruz en los primeros 40 minutos y hoy el Estadio Chupete García Moyano será el escenario del segundo encuentro. Cerede viene de la B y vive un semestre que será recordado por siempre, no solo por la presencia de su equipo masculino en semifinales, sino además por la destacada actuación del equipo femenino en el Nacional de Clubes de Corrientes.

En el ascenso también hay definiciones
Primera B: Maipú (eliminó a Covimeni) y Junín (eliminó a Cementista B) jugarán la final de la máxima categoría de ascenso. Las Munis definen el primer ascenso a la Primera A.

Primera C: en los partidos de ida de semifinales ganaron Nicolás Ojeda (4-3 a Don Bosco B) y Círculo Policial B (4-1 a Goretti). Hoy por la noche se jugarán los partidos de vuelta.

Primera D: en la final de ida de la cuarta categoría local, Fray Luis Beltrán le ganó a Cementista C por 3 a 2.

Prensa FEFUSA