Home / política / San Luis: más de 13.500 jóvenes recibirán la beca “Soñamos Junto a Vos”

San Luis: más de 13.500 jóvenes recibirán la beca “Soñamos Junto a Vos”

Así lo anunció la Secretaria de la Juventud, Maria Eugenia Catalfamo. Fueron aprobados 5827 proyectos, un 85% de los que han sido presentados. La beca consiste en un aporte económico de $7500 para jóvenes de entre 18 y 30 años que tengan aprobado un proyecto cultural, tecnológico o deportivo.

Catalfamo sostuvo que “más del 85% de proyectos presentados fueron aprobados y se pondrán en movimiento en todos los puntos de la provincia” e indicó que los que no han sido aprobados es por la falta de viabilidad para ejecutarse durante un año, o “no cumplir con la edad solicitada o el lugar de residencia”. La funcionaria explicó que un 45% de los proyectos están relacionados a la cultura, un 28% al deporte y un 27%, a la ciencia y tecnología.

En el transcurso de la semana se estarán comunicando con los jóvenes que han cumplido con los requisitos y serán beneficiarios de la beca. La Secretaria de la Juventud sostuvo que están “ultimando detalles para realizar un acto este viernes, en donde los convocaremos a todos y el gobernador firmará el decreto para poner en marcha los proyectos”.