Home / deportes / El día que Carlos Menem se puso la camiseta de la Selección Nacional

El día que Carlos Menem se puso la camiseta de la Selección Nacional

Un día como hoy, pero de 1989 el presidente de la Nación Argentina, Carlos Saúl Menem, y Diego Maradona, conjuntamente, organizaron un partido de la solidaridad a beneficio de la población necesitada. El estadio de Vélez Sársfield tuvo un lleno total.

2000 – El seleccionado argentino de basquetbol, con 29 puntos de Carlos Delfino venció a Estados Unidos por 92 a 77 y se consagró Campeón Panamericano Sub 21, en el torneo jugado en Riberao Preto, Brasil.

2007 – Por sexta vez en su historia la Argentina se clasificó campeón mundial sub 20. En el partido final venció a la República Checa por dos a uno, en partido jugado en el estadio Nacional de Toronto, Canadá. Sergio Agüero a los 62 minutos y Mauro Zárate a los 86 señalaron los goles del equipo dirigido por Hugo Tocalli. Martín Fenin habia logrado a los 60’ el tanto de los checos.

2001 – El nadador argentino José Meolans estableció el record nacional para los 50 metros libres al clavar 22”31/100 marca lograda en Fukuoka, Japón, y que aun esta vigente.

2006 – En el Boardwalk Hall de Atlantic City y ante 13.000 espectadores, el santafesino Carlos Baldomir le pegó una paliza al canadiense y favorito en las apuestas, Arturo Gatti. El pupilo de Lemos venció por KOT 9 y retuvo el cetro mundial welter CMB. A los 35 años Baldomir se confirmó ante los ojos del mundo como un legítimo campeón.

2006 – En el CENARD el atleta de Trenque Lauquen, Germán Luján Lauro, batió el record nacional de lanzamiento de bala, al establecer 19.46 metros. Mas de 30 años debieron pasar para quebrar el anterior registro de 18.73 metros en poder del cordobés Juan Turri, desde el 06/09/1975.

2007 – El yudoka santiagueño Miguel Albarracín ganó la medalla de oro en la división de hasta 60 kilos, en los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro, al vencer con un espectacular ippon al cubano Yasmani Piker en solo 32 segundos de combate. Albarracín, deportivamente rosarino, llegó a la final tras vencer al dominicano Melvin Leocadio, el estadounidense Taraja Williams y el peruano Juan Postigos.