Home / sociedad / San Luis: Comenzó la inscripción para acceder a una vivienda

San Luis: Comenzó la inscripción para acceder a una vivienda

Se trata de tres planes de viviendas distintos y dos líneas de créditos para ampliar o reparar la vivienda existente. La primera etapa de la inscripción es para las familias numerosas.

La Interventora de la Secretaria de la Vivienda, Ángela Gutiérrez de Gatto, brindo detalles sobre la inscripción de las viviendas, aclarando que la misma se realizará en tres etapas distintas y dándoles prioridad a las familias numerosas. Por eso el sistema está abierto para la inscripción de las familias que tengan 4 hijos o más, y el periodo para anotarse es desde el 24 de julio al 20 de agosto.

Las familias de que tengan de 1 a 3 hijos menores de 18 años deberán inscribirse del 21 de agosto al 20 de septiembre y el resto de las composiciones familiares, incluido los solteros, deberán anotarse desde el 21 de septiembre al 20 de octubre. En el caso de las líneas de créditos, la inscripción está abierta desde el 24 de julio al 1 de septiembre.

El Plan Vivienda “Una casa social para vos” está destinado a grupos familiares de 2 o más personas cuyos ingresos totales no superen los 3 salarios mínimos vital y móvil ($26.580). Contempla la construcción de viviendas priorizando a los más vulnerables, familias numerosas, discapacitados y mujeres jefas de hogar entre otros.

Los requisitos a cumplir en este plan son:

  • – Completar el Formulario de Solicitud bajo Declaración Jurada en este sitio web
  • – Ser mayor de dieciocho (18) años.
  • – No figurar en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.
  • – No tener juicio contra el Estado Provincial.
  • – Acreditación de Matrimonio , o de unión convivencial, de corresponder
  • – Grupo Familiar integrado por 2 (dos) o mas personas
  • – El total de ingresos del grupo familiar no podrá superar los tres (3) Salarios Mínimos Vitales y Móviles ($26.580).
  • – Haber nacido en la Provincia de San Luis.
  • – En caso de no haber nacido en la provincia de San Luis, se deberá acreditar tener domicilio real en la Provincia y la residencia continua y efectiva durante 10 años. La residencia continua de/l los postulante/s y de cada uno de los integrantes del grupo familiar, deberá acreditarse de manera fehaciente por alguno de los siguientes medios:
    1. 1) Trabajo y/o;
    2. 2) Escolaridad y/o;
    3. 3) Libreta de Salud.

El Certificado de trabajo: la antigüedad laboral, podrá ser acreditada con recibo de sueldo, y/o con la constancia de alta y permanencia en ingresos brutos y/o en caso de ser jubilado o pensionado, con la constancia de cobro del beneficio.

  • – Acreditar domicilio en la provincia de San Luis mediante DNI.
  • – El o los postulantes, ni los integrantes del grupo familiar declarado, deberán ser titulares dominiales de inmueble alguno.
  • – No haber sido el o los postulantes, ni los integrantes del grupo familiar declarado, con anterioridad, adjudicatarios ni beneficiarios de vivienda social ni otro plan habitacional y/o crediticio otorgado por el Estado Provincial, Nacional y/o Municipal, para la construcción y/o adquisición de una vivienda.

El Plan Mejorar “Arreglá tu casa” se designa a quienes ya poseen una vivienda, social o no. Brinda créditos de financiamiento de hasta $50.000 a sectores con vulnerabilidad para la refacción de la vivienda única de su propiedad o adjudicada a su nombre.

EL Plan Crecer “Ampliá tu Casa” incluye también a propietarios de viviendas, sociales o no, otorgando créditos de financiamiento de hasta $100.000 a sectores con vulnerabilidad para la ampliación de la vivienda única de su propiedad o adjudicada a su nombre.

El Plan Construir “Tenés tu lote, tené tu casa” comprende a propietarios de terrenos en la provincia que deseen construir su vivienda única. Otorga una línea de financiamiento de crédito con garantía.

Finalmente, el Plan Hogar “Financiamos tu casa y tu lote”, que otorga una línea de crédito accesible para quienes sueñen con su casa propia pero no cuenten con el terreno. En este Plan que incluye a solteros, la vivienda será construida por el Estado provincial cuando los ingresos sean de 3 a 6 salarios mínimos vital y móvil, o por el beneficiario cuando el ingreso sea superior a los 6 salarios mínimos vital y móvil, siendo el tope de ingresos 9 salarios mínimos vital y móvil.

La inscripción debe hacerse vía on line en la página http://www.unafamiliaunacasa.sanluis.gov.ar