Home / sociedad / Se rompió un caño y miles de familias están sin agua desde el domingo en San Luis

Se rompió un caño y miles de familias están sin agua desde el domingo en San Luis

El domingo se produjo el primer corte en la ruta 147 antes de llegar al puente derivador. El lunes por la noche el servicio se restableció, pero poco tiempo, ya que volvió a cortarse el servicio de agua potable por una nueva rotura.

El operativo se realiza en Vía del Peregrino en la zona de la segunda rotonda. Hay miles de familias que no tienen agua desde el domingo por esta situación.
CuyoNoticias habló con José Pereyra, secretario de Seguridad de la Municipalidad de San Luis, quien tiene a cargo el operativo de Emergencia, quien contó que “una vez que realizó la reparación del caño roto debajo de la ruta 147, a la altura de la planta de Edesal, se comenzó en la tarde noche de ayer a restituir parcialmente el flujo de agua, ya que no se podía largar con toda la presión en principio. Pero en la madrugada, a medida que fue tomando presión se produjo otra rotura del caño. Por lo cual se ha montado un operativo especial de asistencia a los vecinos, hemos hecho el Comité de Crisis en la segunda rotonda, donde se atenderán los requerimientos de los vecinos, y van a salir los camiones, están trabajando Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, bomberos de la Policia de la provincia y todas las demás áreas municipales”, contó el funcionario.
Además contó que en el lugar del corto se ha decidido un corte total de la ruta para que el personal pueda trabajar lo más rápido posible. “El corte va a durar aproximadamente 48 horas, y si se soluciona antes se va a informar” dijo Pereyra. Todas las zonas aledañas a la ruta 147 está afectada por el corte por lo que se debe proveer agua a los vecinos con camiones y la ayuda se centraliza en ese lugar.

Por su parte Juan Ramírez, director de Bomberos Voluntarios y titular de Defensa Civil de la Comuna, afirmó que se está realizando la distribución de agua en la zona. “Tenemos prioridad en familias numerosas, en familias que tienen problemas de salud, mandamos directamente las autobombas de los bomberos, tenemos cisternas de 32 mil litros que está asistiendo a centros de salud y educativos, y así se está distribuyendo primero a los lugares de mayor emergencia y luego a los vecinos de la zona”, afirmó.

Por esta situación se han suspendido las clases en varias escuelas. El Ministerio de Educación realizó un relevamiento de los establecimientos afectados y resolvió la suspensión hasta que se normalice el servicio. Varias escuelas no tenían clases desde ayer.