Home / deportes / Go Alone con el Santo Patrono Santiago de Turf: Doblete del Gringo Fernández

Go Alone con el Santo Patrono Santiago de Turf: Doblete del Gringo Fernández

Estaba entre él y Pedrint, el favorito, a quedarse con el Clasico Santo Patrono Santiago de Turf.  Pero fue Go Alone quien ganó la prueba turfistica más importante del Gran Oeste argentino en la arena del gigante de la Avenida Montes de Oca. Doblete para el jinete Sergio Fernández, ya que el “Gringo” también montó en la edición anterior a Ariel Dubai, el ganador en el clásico de 2016. Doblete también para el cuidador, el “Flecha” Jorge Stirpa. El zaino de 6 años empleó 2 minutos 17 segundos 2 quintos para los 2.2oo metros de correra, sacándole cuatro cuerpos al segundo Pixar, el caballo del pueblo que iba por su tercer “Patrón Santiago” y se quedó con las ganas, entre Pixar y el tercero hubo media cabeza, a AP Legión lo corrió Morales, no la jocketa Flor Gimenez, quien tuvo una caída en una carrera preliminar y eso le imposilitó la monta. Cuarto fue Pedrin (para muchos era el favorito de la carrera) y en orden decreciente se ubicaron Juan Criollito, Igual a Mi, The Feline, Dandy Van, Equalman, Bright Crest, Spiritus, Read the sky e Integral Fizz, solo 13 ejemplares, ya que el uno Lunavion no corrió por que en su viaje de Bs As tuvo un cólico del que no se recuperó.

Go Alone lo ganó de atropellada, ya que hasta entrar al derecho ocupaba los puestos seis y siete y de atropellada se quedó con el clásico, mérito del noble animal y también de las riendas de un experto como el Gringo Sergio Fernández, que consiguió su tercer Santo Patrono, este, el de la edición anterior y con Ring Tone hace cuatro años.

Más de 40.000 asistentes al Hipódromo de Mendoza hablan de la convocatoria multitudinaria que tuvo este Gran Premio del Turf.