Home / política / Candidatos de Somos Mendoza en campaña y buscan alternativas para paliar el aumento de tarifas

Candidatos de Somos Mendoza en campaña y buscan alternativas para paliar el aumento de tarifas

Omar Félix, primer postulante de esa fuerza a la diputación nacional se reunió con candidatos y especialistas en cuestiones tarifarias. Piensan en alternativas para llevar al Congreso ante la falta de representatividad de Cornejo. Recorrida por Las Heras.

Encabezados por Omar Félix, los candidatos de Somos Mendoza tuvieron una jornada de trabajo en el que delinearon los pasos a seguir en torno a la problemática de las políticas tarifarias encaradas por el Gobierno Nacional y que sufre gran cantidad de mendocinos. Félix estuvo acompañado por Laura Soto, quien lo secunda en la lista.

La temática de la reunión giró en torno a las soluciones que los posibles legisladores podrían presentar tanto en el Congreso Nacional como en la Legislatura provincial. La falta de respuesta del Gobernador Cornejo ante el pedido de Somos Mendoza durante la Cumbre del Mercosur motivó la reacción de los candidatos. Durante el encuentro de diplomados, Omar Félix había pedido al Gobernador Alfredo Cornejo que intercediera ante el Presidente Mauricio Macri para plantear la posibilidad de esquemas tarifarios diferenciales para Mendoza; pero la oportunidad no fue aprovechada.

“Ni Cornejo ni ninguno de los candidatos de Cambiemos se atreve a presentarle al Presidente los temas que son importantes para los mendocinos. Si van al Congreso, los candidatos de Cambiemos van a levantar la mano a todo lo que el Presidente les pida; no van a responder por Mendoza”, señaló Omar Félix.

Ante este panorama, es un hecho que, de llegar al Congreso, los representantes de Somos Mendoza trabajarán en las alternativas para conseguir rebajas en las tarifas de gas para Mendoza (como lo tiene la Patagonia y el municipio de Malargüe).

Otros puntos tratados en el encuentro fueron la necesidad de poner un freno a la importación del vino, situación que castiga fuertemente al sector productivo de la provincia; entre una serie de medidas para que Mendoza salga del estancamiento económico.

Caminata por Las Heras
Ayer los candidatos de Somos Mendoza recorrieron el departamento de Las Heras. Allí Félix estuvo acompañado por Jorge Pujol, candidato a diputado por el primer distrito provincial. Dialogaron con los vecinos sobre problemáticas más frecuentes a los que han llevado las políticas del actual gobierno: recortes, tarifas y desempleo.