Home / política / San Luis: Se habrían gastado más de 15 millones en una elección que votó menos del 1% del padrón

San Luis: Se habrían gastado más de 15 millones en una elección que votó menos del 1% del padrón

Si bien no se conocen todos los gastos exactos de PAS (Primarias Abiertas y Simultáneas) que se realizaron este domingo, en la que solo participó una lista de un solo frente político, se presume que el gasto innecesario rondó los 15 millones.

El Estado provincial, a través del Ministerio Gobierno, Justicia y Culto, cuyo titular es Eduardo Mones Ruiz, autorizó los gastos de $ 8.196.900 para el Correo Argentino, encargado de la distribución de las urnas; firmó un “convenio de colaboración” con la Justicia Electoral Nacional y le $3.780.000 para los gastos de las PAS y de las elecciones del 22 de octubre; $151.872 se le pagaron a la Casa de la Moneda para la impresión de padrones electorales a utilizarse en las PAS.

Además, se fijó un precio de $0,30 por boleta por cada elector habilitado a votar, por cada frente electoral; $1100 cobrará cada autoridad de mesa y aún falta conocer el gastó que se hizo en materia de seguridad, que también será afrontado por el Estado.

Cabe recordar que este domingo solo participaron de la elección unos 2000 mil electores de un padrón habilitado de más de 200 mil personas.