Home / política / Paso2017: festejos en la sede de Avanzar con Poggi a la cabeza en San Luis

Paso2017: festejos en la sede de Avanzar con Poggi a la cabeza en San Luis

La sede del partido en la calle Ayacucho se llenó de vítores y bocinazos cuando se conocieron los primeros datos de los fiscales. Se habla de un 57,6% a favor de Poggi, contra un 34% por de Unidad Justicialista que lleva a Adolfo Rodríguez Saa  39,&%, 18 puntos porcentuales por encima. “El panorama es bastante auspicioso”, dicen las autoridades.

Con más de 700 mesas escrutadas, la lista 502 del Frente Avanzar y Cambiemos sería la más votada en las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias de este domingo con 58% de votos, según el escrutinio provisorio. La lista del Frente Unidad Justicialista obtendría el 38% hasta el momento.

El precandidato a senador por San Luis Claudio Poggi afirmó esta noche que con datos propios, sobre el “37 por ciento de las mesas escrutadas”, el frente Cambiemos superaba a los Rodríguez Saá por “una diferencia de más de 20 puntos”.

“Tengo un corte con 37 por ciento de las mesas escrutadas, hay una diferencia de más de 20 puntos, con 59 por ciento para el frente Avanzar y Cambiemos, y 38,5 para Unidad Justicialista de San Luis”, afirmó.