Home / sociedad / Charla sobre actividad física en OSEP

Charla sobre actividad física en OSEP

En el marco de los talleres que brinda en forma mensual el equipo de la Red Saludable del Hospital Pediátrico Alexander Fleming, el profesor Javier Domínguez brindó una charla sobre actividad física para familiares de niños con obesidad.

La actividad fue desarrollada en en SUM del edificio Hunuc Huar, ubicado en Chile 768, de Ciudad. Allí se dio cita un grupo de familias que, por iniciativa del grupo de profesionales, incorporó una serie de conocimientos y consejos para que los niños tengan una vida saludable.

Los talleres se brindan todos los miércoles, a las 10.30 y están a cargo del equipo de la Red Saludable, que cuenta con 2 pediatras, las doctoras Andrea Núñez y María Bittar; 2 nutricionistas, las licenciadas Mercedes Del Canto y Mariana Aznar y la psicóloga Carina Robles.

La actividad está dirigida a las familias debido a que el niño necesita del acompañamiento de su entorno a la hora de incorporar buenos hábitos.

En la charla, Domínguez brindó una detallada explicación acerca de los beneficios que les aporta la actividad física a los niños, realizando una división de tres niveles: las actividades recreativas planificadas, la iniciación deportiva y el deporte reglado.

Para ello, puso a disposición el nivel básico para la realización de actividad física y destacó que OSEP tiene convenio con el club APERBUCI, para ejercicios acuáticos y con el gimnasio Le Club para realizar rutinas de ejercicios. Es a través del Programa Salud + Recreación que se reciben derivaciones médicas con apto físico y los niños acceden a las actividades.

El próximo taller será el 11 de Octubre en el edificio Hunuc Huar y se hablará sobre la importancia de los “Límites” en la infancia.