Home / economía / LAW cierra acuerdo con Icelandair para incorporar Boeing 757-200 y proyectar rutas a Estados Unidos

LAW cierra acuerdo con Icelandair para incorporar Boeing 757-200 y proyectar rutas a Estados Unidos

Con el fin de atender los desafíos de las nuevas operaciones de larga distancia, Latin American Wings (LAW) ha cerrado un acuerdo con Icelandair para incorporar aviones Boeing 757-200 a partir del mes de octubre.

Se trata del primer acuerdo operacional de gran envergadura que LAW cierra como parte de su proceso de expansión. Según informa la compañía, “el objetivo de este entendimiento es absorber adecuadamente la demanda que le generará la operación de las nuevas frecuencias a la ciudad de Caracas adjudicadas en la última licitación de la Junta Aeronáutica Civil (JAC) y de la cual, se espera generar en el corto plazo conexiones a las ciudades de Miami y Nueva York, en Estados Unidos”.

Icelandair es uno de los operadores aéreos más reconocidos en B757, aviones que actualmente los utiliza para conectar diariamente varias ciudades de Norteamérica con Europa con un modelo hub en el aeropuerto de Keflavik. La compañía posee una flota conformada por 25 B757-200, un B757-300 y cuatro B767-300ER.

LAW espera convertirse en la segunda línea aérea chilena en operar vuelos regulares hacia los Estados Unidos, realidad que no se manifestaba desde los tiempos en que operaba LADECO en las décadas de 1980 y 1990.

En configuración de Icelandair, el B757-200 cuenta con una capacidad para 183 pasajeros distribuidos en dos clases: con 22 asientos en Business y 161 en Economy. El avión y el producto que la aerolínea islandesa dispone permitirá a LAW anticipar el nivel de servicio espera ofrecer a sus clientes una vez que concrete la adquisición de su nueva flota de fuselaje ancho prevista para el corto plazo.

“La adquisición de estos nuevos aviones, no sólo nos permitirá aumentar de manera importante el tamaño de nuestra flota, sino que explorar nuevos destinos, producto de la autonomía de las aeronaves. Este nuevo escenario nos abre un sinfín de nuevas posibilidades, para seguir expandiendo nuestra presencia dentro y fuera de Latinoamérica, para transformarnos en un actor de relevancia dentro de toda la región”, señala Andrés Dulcinelli, gerente general de LAW, confirmando planes anteriormente indicados.

Inicialmente, el B757-200 cubrirá la ruta Santiago – Caracas y una vez finalizados los trámites ante la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA), será utilizado en las operaciones hacia y desde ese país, a través de la capital venezolana aprovechando las oportunidades que existen por la falta de conectividad aérea y la alta demanda de viajes. Cabe señalar, que las rutas entre Caracas y Miami, así como entre Caracas y Nueva York (JFK), poseen un alto flujo de pasajeros del tipo étnico asociado a la comunidad venezolana residente en los Estados Unidos, la cual se ha visto afectada por la reducción de oferta como consecuencia de la crisis política de Venezuela y su impacto en las compañías aéreas.

LAW informa que las operaciones hacia Estados Unidos vía Venezuela está circunscrita al marco del acuerdo de cooperación alcanzado con la compañía venezolana Estelar en el mes de marzo de este año.

Una vez incorporado el B757-200, las operaciones entre Santiago y Caracas se atenderán con un vuelo diario, exceptuando los miércoles y viernes, mientras que los días jueves y sábados se realizarán dos vuelos por día.

Como parte de su expansión, LAW también comenzará a conectar Santiago con la ciudad dominicana de La Romana, otro importante centro turístico de la isla caribeña. La operación comenzará en el mes de enero de 2018 y se realizará con una escala técnica en Caracas. El nuevo destino complementará la actual operación de la aerolínea en República Dominicana y ayudará a ampliar la oferta turística en ese país.