Home / deportes / El día que Boca jugó dos partidos el mismo día en dos continentes diferentes

El día que Boca jugó dos partidos el mismo día en dos continentes diferentes

Un 21 de agosto de 1966: Boca juega el mismo día, dos partidos en diferentes continentes. De gira por Europa le gana 3 a 0 a Real Sociedad en San Sebastian con dos goles del Tanque Rojas y el restante de Pianetti. Pidió postergar su partido con River por el campeonato argentino, pero como el “Millo” no accedió presentó un equipo de juveniles que no habia viajado con el plantel superior. Gano River 2 a 0, goles de Oscar Mas y Daniel Onega. En el arco xeneize debutaba Omar Sanchez (despues llegaría a la Selección siendo suplente de Antonio Roma) y tambien jugó Luis María Mas, hermano del Pinino, un un caso curiosisimo de dos hermanos enfrentados en un superclásico.
1995 – Gran victoria de Los Pumas. En Murrayfield derrotaron a Escocia por 31 a 22, logrando el primer triunfo en las islas británicas 30 años después de la primera presentación de un seleccionado argentino en esas tierras.
2006: El brasileño Rogerio Ceni, arquero del Sao Paulo, se convierte en el guardameta más goleador del mundo. Con un tiro libre y un penal ante Cruzeiro, llega a 64 goles y supera por dos a Chilavert. Este día también atajó un penal.El arquero brasileño llegaría a convertir hasta su retiro 138 goles, el récord logrado se suma a otros tres. Ceni es el jugador que ha jugado más tiempo por un mismo equipo, 1.174 partidos con el Sao Paulo, de los que 1.134 han sido reconocidos por el libro Guiness, y también es el capitán con más partidos por el mismo equipo, 916, según el libro
2004 – Paola Suárez y Patricia Tarabini (36 años) se metieron en la historia al obtener la medalla de bronce en el doble femenino en los Juegos Olímpicos de Atenas. En el partido definitorio vencieron a la pareja japonesa integrada por Shinobu Asagoe y A. Sugiyama por 6-3 y 6-3
2008 – El seleccionado argentino vencio a su similar de Nigeria por 1 a 0 y se adjudico la medalla de oro en elos Juegos Olimpicos de Beijing. El tanto de la victoria lo consiguio Angel Di Maria a los 57 minutos. El partido se jugó en el estadio Nido de Pajaro de la Capital china. Argentina terminó invicta el certamen con seis triunfos en otros tantos partidos, en los que señaló 11 goles y le anotaron solo dos. El plantel campeón: Oscar Ustari; Sergio Romero; Nicolas Navarro; Pablo Zavaleta; Nicolás Pareja;Ezequiel Garay; Fabián Monzón; Federico Fazio; José Sosa; Javier Mascherano, Juan Román Riquelme (Cap); Fernando Gago, Ever Banegas; Lionel Messi; Diego Bueonanotte; Sergio Aguero; Lautaro Acosta; Ezequiel Lavezzi y Angel Di Maria. DT: Sergio Batista.
1992: Fallecimiento de Isidro Lángara, el vasco que en su debut en San Lorenzo en 1939 le señaló cuatro goles a River. Fundamental para que muchos españoles se hicieran hinchas de San Lorenzo.

1922: Irineo Leguisamo gana su primera carrera en la Argentina. En el Hipódromo de Palermo llevó a la victoria a Tamarindo.Se cuenta que en sus comienzos, Leguisamo con solo 15 años, corría con una yegua llamada Mentirosa en el hipódromo de Salto, de su Uruguay natal. Después vino el cruce del charco y el 15 de agosto de 1922 se presentó oficialmente en el Hipódromo de Palermo. En esa oportunidad montó a Mina de Plata pero ni figuró en el marcador. Pero una semana más tarde, montando a Tamarindo, cruzó el disco por primera vez, era el 20 de agosto del mismo año. Comenzaba una leyenda.En 52 años de trabajo burrero Leguisamo participó de 12.700 carreras, de las cuales ganó 3.200 y de ellas 500 fueron clásicos. Su mano experta y su ojo avisor llevaron al triunfo a famosos caballos como Lombardo, Payaso, Yatasto y al famoso Lunático.Al final de su carrera sus dos últimas victorias fueron en Palermo con Bablino y en San Isidro, el 16 de diciembre de 1973 cuando ya tenía 70 años, montando a Mac Honor que pertenecía a Palito Ortega. Y he aquí un dato interesante: Leguisamo fue gran amigo de dos cantantes de profunda raíz popular: Gardel y Ortega (salvando las distancias artísticas por supuesto).