Home / deportes / Los Campeones de la Liga Mendocina Gimnasia y Esgrima 1986

Los Campeones de la Liga Mendocina Gimnasia y Esgrima 1986

Nadie pone en duda la legitimidad del título conseguido por Gimnasia y Esgrima en 1986, pero no es menos cierto decir que el segundo torneo del año se jugó a una sola rueda (12 partidos) y quien no reconoce que en el primer torneo anual, donde se jugaba la clasificación al priemra Nacional B acaparó la atención de todos, los equipos se reforzaron como no se hacía en años y las convocatorias a las canchas daban que hablar. Ese título lo ganó Maipú, quien no participó despues del torneo liguero. El Lobo le sacó 4 puntos a la Lepra, cuando se contaban 2 puntos por partido ganado. El sueño de campeón comenzó a tomar vida trs fechas antes en una igualdad sin goles con su clásico rival del Parque en el Feliciano Gambarte.
Síntesis:
Independiente Rivadavia: 0
Garín, León, Fernández, Binello, Báez, Miño, Jorge Cabrera, Soto, Vaporacky, Raffo, Juarez (Pereyra)
Gimnasia y Esgrima: 0
Rodriguez, Montivero, Rojas, Sosa, Morán, Avendaño, Zolorza, Quintana, Diaz (Olguin) Castellino, Maladot.
Arbitro: Juan Pedro Yudi
Recaudación: 7.966 Cancha: Godoy Cruz.

Posiciones finales del torneo:
Gimnasia 20/ Independiente 16/ San Martín 15/ Huracán 14/ Godoy Cruz 13/ Guaymallén y Tiro Club de Tunuyan 12/ Luján, Argentino y Andes Talleres 10/ Gutierrez 9/ Centro Deportivo Rivadavia 8/ Palmira 7.

Como dijimos Maipú (en el primer torneo) clasificó al Primer Nacional B, y para el Torneo del Interior, lo que despues se transformaría en Argentino A clasificaban para representar a Mendoza Gimnasia, Independiente y San Martín.

Algunas perlitas de ese año 1986, la contratación del equipo entero del Racing Club de Avellaneda por parte del Atlético Argentino (en el primer torneo) y la aparición del Tiro Club Sportivo Tunuyán como invitado al segundo torneo anual.

Como decíamos más arriba, 1986 fue el torneo que reavivó el fuego por los colores de cada club habida cuenta del interesante premio: representar a Mendoza, sin pasar por torneos regionales, al Nacional B, con competencia estable durante toda la temporada.

En el primer torneo anual, el clasificatorio al Nacional B, en semifinales Maipú le ganó a Gimnasia 2 a 1 e Independiente Rivadavia a Huracán Las Heras 4 a 1. En la final Maipú derrotó a Independiente 3 a 1. Debieron jugar una finalísima porque los Azules por diferencia de gol habían terminado primeros en la fase regular y Maipú segundo. El triunfo fue otra vez de Maipú, esta vez 2 a 0.

La otra “perlita” a comentar, es que la mayoria de esos partidos fundamentales se jugaron en horario matutino porque se estaba disputando el Mundial de Futbol en Mexico.

La Campaña de Gimnasia y Esgrima campeón.(en el Oficial)

L 4-0 Rivadavia (Diaz 2, Castellino, Quintana)
V 1-1 Tiro Club Tunuyán (Diaz)
L 1-0 Luján (Zolorza)
V 2-0 Andes Talleres (Diaz, Rojas)
L 3-1 Argentino (Maladot 3)
V 5-0 Gutierrez (Castellino 2, Sosa, Diaz, Montivero)
L 2-0 Palmira (Rojas, Olguin)
V 0-0 San Martín.
L 2-2 Godoy Cruz (Castellino, Maladot)
V 0-0 Independiente Rivadavia.
L 6-2 Guaymallén (Castellino 2, Maladot, Olguín, Quintana,
Zolorza)
V 3-0 Huracán Las Heras (Quintana, Castellino, Olguín)

Plantel de Gimnasia y Esgrima campeón (en el Oficial)

Oscar Rodriguez, Jorge Montiveros, Carlos Rojas, Daniel Sosa, Roberto Morán, Norberto Avendaño, Raul Zolorza, Oscar Quintana, Julio Diaz, Raul Castellino, Omar Olguín, Walter Maladot, Gustavo Nievas, Jorge Carocio, Ricardo Giles, Marcelo Triffiró, Alfredo Ferro,

(Oscar Zavala)