Home / deportes / Jose Manuel Moreno, un “Charro” argentino

Jose Manuel Moreno, un “Charro” argentino

Un 26 de agosto, de 1978: Fallece José Manuel Moreno, “El Charro”, para muchos, el mejor jugador argentino de la primera mitad del siglo 20. Fue campeón en River Plate, y en Universidad Católica de Chile. Jugó por la Selección argentina y como técnico también fue un triunfador.

1928 – Talleres de Remedios de Escalada consigue una de las victorias más significativas de su historia. En cancha de Boca vence al local por uno a cero y pone fin a una serie invicta de 51 partidos como local, del dueño de casa. El estadio de Brandsen y Del Crucero estaba invicto desde su inauguración el 06-06-1924 Boca hacía más de cinco años que no perdía de local y había logrado 46 victorias y cinco empates. La ultima derrota en su cancha la había sufrido ante Argentinos Juniors, por dos a uno, en su antiguo estadio de Ministro Brin y Pérez Gados, el 10-05-1923.

1960: Argentina vuelve a los Juegos Olímpicos luego de 32 años. Con un equipo juvenil cae en Roma ante Dinamarca por 3 a 2, con goles de Marcos Zarich y Carlos Salvador Bilardo.