Home / economía / En Mendoza las ventas por el Día del Niño crecieron en promedio 0,47 %

En Mendoza las ventas por el Día del Niño crecieron en promedio 0,47 %

El incremento de las ventas fue menor que el promedio nacional de 1,2 %, pero en la provincia se destacó el esfuerzo de los comerciantes que realizaron promociones y descuentos para esta fecha.

La Federación Económica de Mendoza informa que en la provincia, las ventas por el Día del Niño medidas en cantidades finalizaron en promedio con un alza de 0,47 % frente a igual fecha del año pasado. De los diez rubros relevados, cuatro bajaron, cinco subieron y uno se mantuvo sin cambios.

En el plano local el crecimiento en las ventas fue inferior al promedio nacional que reveló CAME y que arrojó 1,2% para todo el país. De todos modos fue significativo el esfuerzo de los comerciantes para esta fecha, que al igual que lo sucedido para el Día del Padre también dio resultado positivo (1,3%).

En Mendoza el rubro Jugueterías fue el más beneficiado, pero también se destacaron Artículos Electrónicos y Pequeños Electrodomésticos y Consolas, Accesorios y Videojuegos.

Se ofreció el plan Ahora 3 en juguetes y el plan CAME-ATACYC con 12 cuotas sin interés (que se puede usar en algunas localidades de Mendoza por ser zona fronteriza), descuentos de hasta 40 % y 6 cuotas sin interés en rodados y artículos deportivos.

Rubros y porcentajes
Artículos de Computación y Celulares 1,53
Artículos Deportivos 0,00
Artículos Electrónicos y Pequeños
Electrodomésticos 1,10
Consolas, accesorios y videojuegos 1,04
Golosinas -0,23
Indumentaria y calzados para niños -1,45
Juguetería 3,87
Libros para niños y adolescentes -0,23
Perfumería infantil -1,54
Rodados 0,56
Promedio 0,47

Consideraciones Generales
El poder adquisitivo de las familias sigue manifestando dificultades, sin embargo cuando encuentra generosas ofertas del mercado y las posibilidades de financiamiento, responde positivamente. El consumidor se ha vuelto mucho más prudente, y se toma el tiempo para comparar los precios

El rubro que lideró las ventas fue Jugueterías, donde las ventas crecieron 3,87 % frente al año pasado. Ayudaron los planes de financiamiento y descuentos. Los juguetes más vendidos fueron: muñecas y bebotes con todo tipo de precios, juegos didácticos, juegos deportivos etc.

En Artículos de Computación y Celulares, las ventas subieron subieron 1,53 % frente a 2016. La demanda se concentró en tablets, notebooks y monitores que se puede atribuir a consumo atrasado de familias que habitualmente no van a Chile.

En Consolas, Accesorios y Videojuegos, las ventas subieron subieron 1,04 % frente a 2016. Los juegos de Play 4 fue uno de los productos más buscado y también las consolas de todo tipo.

En Indumentaria y Calzados, las ventas cayeron 1,45 % frente a la misma fecha del año pasado. La demanda se orientó a productos económicos como las remeras, ropa interior y cintos. Se contó con buen financiamiento y prevalecieron las compras en 12 cuotas sin interés, sin embargo dejó de ser uno de los obsequios más buscados, prevaleciendo los juguetes.

Fuente: PRENSA FEM