Home / política / Implementarán órdenes y recetas digitales en obra social de estatales

Implementarán órdenes y recetas digitales en obra social de estatales

Así lo informó el Jefe Subprograma gerencia de Servicios de Dosep (Dirección de Obra Social del Estado Provincial), Andrés Russo. La misma se implementaría a través de la CIPE  3.0(Cedula de Identificación Provincial Electrónica).

“Estamos trabajando con el Ministerio de Ciencia y Tecnología en órdenes y recetas digitales para que al afiliado le sea el trámite mucho más sencillo y no tenga que venir directamente a la obra social a buscar orden de prestación sino que directamente vaya al prestador” sostuvo Russo.

El funcionario explico que “la idea es que el afiliado vaya al prestador a solicitar el turno, el prestador va a tener  un sistema online , ahí va a poder solicitar la orden la va a firmar digitalmente con la CIPE y de ahí se va a quedar cargada la orden para el prestador. Después nosotros podremos ver en tiempo real las órdenes que se están vendiendo, eso nos facilita tambien el pago a los prestadores”. Ruso Indicó que todavía están evaluando la forma de pago de las órdenes podría ser por planilla o por algún otro sistema.

“Aspiramos a que la CIPE sea el carnet de la obra social y que no sea necesario el carnet de la obra social que se entrega normalmente. Actualmente le hemos sacado de la fecha de vencimiento del carnet y hemos puesto en la web una plataforma para que el prestador pueda ver si es o no afiliado a la obra social la página es www.afiliados.dosep.sanluis.gov.ar con el número de documento controla si es o no afiliado a Dosep” concluyó  el funcionario.