Home / sociedad / El Notti tiene una nueva lavandería de última generación

El Notti tiene una nueva lavandería de última generación

El jefe de gabinete del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Rodolfo Montero, puso en funcionamiento la nueva lavandería del Hospital Notti.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Rodolfo Montero, junto al director del Hospital Notti, Raúl Ruffeil, pusieron en funcionamiento la nueva lavandería del hospital infantil. Requirió una inversión de alrededor de $3 millones e incluye una barrera sanitaria, para evitar que la ropa se contamine.

Esta inversión incluyó la incorporación de equipos que permiten lavar diariamente 600 kilos de ropa, un horno secador y una planchadora a la calandra de última generación, así como refacciones de infraestructura de desagües y fluviales.

El director del Hospital Notti, Raúl Ruffeil, expresó: “Estos son cambios muy importantes. La lavandería en un hospital es de gran relevancia, porque permanentemente se necesita no sólo lavar la ropa de cama sino también la de los servicios de quirófano, neonatología y cardiología entre otros. Además, es de suma importancia, por lo que se llegó a un consenso con el ministerio de la prioridad que esto tenía para el nosocomio”.

“Aprovecho la oportunidad para destacar la labor de los que trabajan en el sector de lavandería, que se trasladó al Hospital Carrillo tres meses y medio, mientras se hacían las refacciones, así como la buena voluntad de su director que recibió de manera generosa a todo este sector”, agregó Ruffeil.

Además, el profesional destacó la importancia de esta inversión: “Se ha utilizado cerca de 3 millones de pesos en toda estas refacciones, realizadas en los últimos tres meses. Sobre todo hay que destacar la importancia de la barrera sanitaria, que es la mejor manera en los hospitales modernos de evitar que no se contamine la ropa no contaminada con la sucia. Esto evita infecciones concomitantes en este sector”.

Fuente y fotos: Prensa Gobierno