Home / deportes / Histórica clasificación del Lobo mendocino en la Copa Argentina

Histórica clasificación del Lobo mendocino en la Copa Argentina

Talleres de Córdoba juega en Primera División y en la primera fecha de la Superliga goleó a Lanús 5 a 2. Gimnasia de Mendoza viene de lamer sus heridas de perder en casa y por penales la posibilidad de volver a la B Nacional. David y Goliat? Pero el fútbol tiene esas cosas…  y Gimnasia y Esgrima venció a Talleres de Córdoba en el Estadio Brigadier General Estanislao López, de Colón de Santa Fe, por los 16avos de final de la Copa Argentina.

El Lobo y la T igualaron 1 a 1 en los 90 y, por penales, el conjunto mendocino derrotó 4 a 2 a los cordobeses.

Talleres lo igualó sobre el final a Gimnasia y Esgrima, que se había puesto en ventaja con un tanto de Pablo Cortizo de cabeza, a los 43 minutos del segundo tiempo.Emanuel Reynoso igualó para los cordobeses en el último minuto del descuento.

En la tanda de los penales pateó Cortizo el primero y convirtió en tanto “Tomy” Marchiori detuvo el remate de Gimenez. Becerra puso el 2 a 0 y el descuento para la T fue de Reynoso. Aguirre marcó el tercero para el Lobo, y Menendez el nuevo descuento cordobés 3-2. Dominguez elevó su remate y le daba la posibilidad a Talleres de empatarlo, pero otra vez se lució Marchiori (como en el partido ante Quilmes que tambien se definió por penales) y detuvo el remate de Palacios. Lucas Fernandez tenía en sus pies la chance del triunfo y clasificación y no la desaprovechó, vencio a Caranta y Gimnasia terminó ganando 4 a 2 en los penales.

Ahora Gimnasia enfrentará en octavos de final a Olimpo de Bahía Blanca, que hoy le dio vuelta el partido a Racing Club y lo goleó 4-2.

Talleres (Cba): 1 (2) Mauricio Caranta; Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Carlos Quintana, Ian Escobar; Pablo Guiñazú, Juan Ramírez, Emanuel Reynoso; Sebastián Palacios, Marcelo Torres y Joao Rojas. DT: Frank Kudelka.

Gimnasia y Esgrima (Mendoza): 1 (4) Tomás Marchiori; Lucas Fernández, Diego Mondino, Alan Barbero, Leandro Aguirre; Nery Espinosa, David Garay, Gabriel Ramírez, Leandro Becerra; Patricio Cucchi y Pablo Palacios Alvarenga. DT: Marcelo Fuentes.

Goles: ST: 43: Cortizo (GyE), 49: Reynoso (T)

Estadio: Brigadier General Estanislao López (Colón).  Árbitro: Mariano González .