Home / deportes / Boca le ganó a River en San Juan

Boca le ganó a River en San Juan

Boca derrotó 1 a 0 a River en el Estadio del Bicentenario de San Juan por uno a cero. Con la fecha FIFA de por medio, Boca y River aprovecharon estos días muertos para enfrentarse en una nueva edición del Superclásico. Amistoso, claro. Con gol de Junior Benítez, el Xeneize festejó en San Juan el 1 a 0 ante el eterno rival.En gran parte, el trámite fue aburrido y malo. Ambos aprovecharon este amistoso para darle rodaje a jugadores que habitualmente son suplentes. Mucho roce, muchas quejas, un mal arbitraje de Diego Abal y poco fútbol.

En un encuentro parejo, Boca se hizo más fuerte en el segundo tiempo, a pesar de no poder contar con Espinoza y Goltz, lesionados, quien se puso el traje de patrón del medio fue Gago, y precisamente fue el que habilitó al colombiano Junior Benitez, que le ganó la posición a Barbosa y ante una flojisima respuesta de Lux marcó el único gol del partido.

En la primera fecha de la Superliga, Boca había mostrado chapa de candidato y esta tarde la ratificó, aun tratándose de un amistoso, mientras que River, un exiguo triunfo en el debut dejó dudas que en la derrota en el superclasico se acentuaron.

Párrafo aparte para el color y el calor que le dieron las hinchadas, con el típico folklore de las cargadas en los cánticos, como es de esperar al final unos se fueron mas contentos que otros.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Fernando Evangelista; Leonardo Jara, Julián Chicco, Fernando Gago; Cristian Espinoza, Oscar Benítez y Agustín Bouzat. DT: Guillermo Barros Schelotto.

River Plate: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Alexander Barboza, Milton Casco; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: San Juan del Bicentenario

Árbitro: Diego Abal

El gol: Junior Benitez (24 minutos del segundo tiempo)