Home / sociedad / Mendoza marchó masivamente por la aparición de Santiago Maldonado

Mendoza marchó masivamente por la aparición de Santiago Maldonado

Varios cientos de mendocinos marcharon en la tarde del viernes pidiendo por la aparición de Santiago Maldonado. Participaron organizaciones políticas y de derechos humanos.

Ayer se cumplió exactamente un mes que nada se sabe de Maldonado. Según testigos, el joven se sumó el 1 de agosto a un reclamo de la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia Cushamen, Chubut. Manifestación que fue desalojada por Gendarmería.

Organismos defensores de los derechos humanos, agrupaciones políticas, sociales, gremiales y estudiantiles comenzaron a llegar a las 18 de ayer a la clásica esquina mendocina de San Martín y Garibaldi. A los pocos minutos ya se podía ver que la convocatoria iba a ser muy superior a la de la primera marcha, de la que participaron apenas unas 300 personas.

Y así fue. Para las 18.30 una enorme columna emprendió la movilización. Mucho más sectorizados por agrupaciones políticas que  en la primera movilización hace dos semanas, los miles de asistentes comenzaron a caminar por San Martín Hacia Las Heras.
La marcha continuó por calle Las Heras hasta Patricias. En un primer momento se dijo que pararían en la Legislatura provincial pero no fue así y los manifestantes siguieron hasta Casa de Gobierno.

Ya eran cerca de las 20.15 cuando la enorme columna de gente llegó a Casa de Gobierno y luego del discurso de algunos oradores y actos artísticos finalizó la segunda marcha por la aparición de Santiago Maldonado en Mendoza.