Home / deportes / El martes Orsanic dará el equipo que enfrentará a Kazajistán por la Copa Davis

El martes Orsanic dará el equipo que enfrentará a Kazajistán por la Copa Davis

El próximo martes 5 de septiembre, a las 10 horas y en el Hotel InterContinental (Moreno 809, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Daniel Orsanic, capitán de la selección argentina de tenis, nominará en una conferencia de prensa el equipo que representará a nuestro país en la serie de play-off del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas frente a Kazajistán, que se disputará entre el 15 y el 17 de septiembre próximos en el National Tenis Centre de Astana.

 

A su vez, estarán presentes Armando Cervone, presidente de la Asociación Argentina de Tenis; Daniel Fidalgo, vicepresidente primero y director institucional, y Diego Gutiérrez, vicepresidente segundo y director deportivo.

 

Argentina se enfrentará con Kazajistán tras caer ajustadamente ante Italia por 3-2, en la serie de primera ronda que se jugó entre el 3 y el 5 de febrero pasados en el Parque Sarmiento, en Buenos Aires. Por su parte, el combinado asiático se clasificó a estas eliminatorias luego de superar a China por 4-1, en las semifinales de la competencia regional.

 

Ambas naciones sólo se enfrentaron en una oportunidad, en julio de 2011 y por los cuartos de final del Grupo Mundial: Argentina se impuso por 4-1, en el estadio Mary Terán de Wies del Parque Roca.

 

En esta oportunidad y como en todo el 2016, el equipo de Orsanic competirá en condición de visitante. Partirá hacia Astana el próximo jueves 7 de septiembre a las 15.45 horas, desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini.