Home / política / Ya quedó conformado el tribunal electoral municipal de San Luis

Ya quedó conformado el tribunal electoral municipal de San Luis

Así lo confirmó el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Luis Francisco Petrino. El funcionario también dio detalles de cómo se está trabajando para el referéndum del viceintendente y para las elecciones municipales del próximo 12 de noviembre.

“El día jueves tuvieron la primera reunión  en el Concejo Deliberante y tengo entendido que la Dra. Marta Corvalán, el presidente del Concejo Luis Macagno y el Juez de Faltas municipales, Alejandro Ferrari arrancaron con la planificación del lugar donde van a trabajar y las cuestiones particulares que tienen que ver con el tribunal electoral municipal” sostuvo Petrino.

Con respecto al pedido que había hecho el municipio a la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia no integrará el Tribunal Electoral Municipal, Petrino sostuvo que “la Dra. Lila Novillo comunico, el martes pasado, a la municipalidad y al Dr. Macagno que se apartaba del cargo y en una acordada nombraban a la Dra. Corvalan como miembro del tribunal electoral municipal”.

Petrino también indicó que están trabajando sobre el referéndum del próximo 22 de octubre. “La tarea se está haciendo con total normalidad ya que se nombrado una secretaría electoral que la Dra. Gabriela Ricart, ella está llevando adelante el proceso, cumpliendo con todos los pasos administrativos y legales para que se puedan cumplir cada uno de los procesos para llevar adelante este referéndum. Éste se va a llevar adelante por una ordenanza que destacó el concejo deliberante el año pasado que dice que debe someterse a un referéndum la figura del viceintendente. Es simplemente una consulta que debe realizarse de forma obligatoria para ver si el electorado quiere que se aplique o no la figura del viceintendente”.

El Secretarío de Gobierno dijo también que pronto se va a comenzar con una campaña de comunicación y capacitación sobre el voto electrónico. Esta va a ir dirigida a los fiscales y el electorado en general. Además se va a invitar a todos los partidos políticos para que participen de la difusión de las capacitaciones.