Home / deportes / Eliminatorias: Sólo sirve ganar

Eliminatorias: Sólo sirve ganar

Jorge Sampaoli, DT de la Selección Nacional

El propio DT de la Selección Nacional de fútbol, Jorge Sampaoli dijo lo que todo el hincha sabe, respecto al partido de esta tarde (20.30 en el Monumental) sólo sirve ganar para tener chances de seguir peleando la clasificación rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Enfrente estará Venezuela, ya sin chances de concurrir a la cita ecuménica y ocupando el último lugar de la tabla de posiciones. Pero además de ganar su ubicación estará atada a otros resultados de aquellos que también luchan por ocupar uno de los cuatro primeros lugares que dan clasificación directa (ya lo consiguió Brasil) y el quinto para jugar un repechaje.

La jornada de la 16ta fecha de la Eliminatoria de la Conmebol, comenzará con Bolivia-Chile a las 17, media hora después Colombia-Brasil, a las 18 Ecuador- Perú y a las 21 Paraguay- Uruguay.

Hasta el  momento la tabla es encabezada por Brasil (ya logró su pasaje al Mundial)  con 36 puntos, su escolta Colombia, está 11 unidades por debajo con 25, Uruguay ocupa la tercera posición con 24, Chile y Argentina tienen 23, pero por mejor diferencia de gol los trasandinos están cuartos y Argentina quinta. Luego se ubican Perú y Paraguay con 21, Ecuador con 20 – todos con posibilidades de clasificación- Bolivia tiene 10 y Venezuela 7, quienes ya se despidieron del sueño de concurrir a la cita mundialista.

El partido de esta noche será arbitrado por el chileno Roberto Tobar y la probable formación argentina sería con Romero, Mascherano, Fazio, Otamendi, Acosta, Biglia, Banega, Di María, Messi, Icardi y Dybala.