Home / deportes / Decepcionante empate argentino ante el último y con un gol en contra venezolano

Decepcionante empate argentino ante el último y con un gol en contra venezolano

Dos puntos de seis en juego. Pobrísima cosecha de la Selección Argentina en la Eliminatoria Sudamericana. Uno a uno ante el último en la tabla, Venezuela que se puso en ventaja con gol de Murillo en el amanecer del segundo tiempo y despues jugador de la vinotinto en contra le dio el empate en Argentina, que por ahora está en zona de repechaje (tendría que jugar con Nueva Zelanda) y lo que queda no es fácil, el próximo de local, el 5 de octubre ante Perú con quien iguala en puntos, pero está debajo del conjunto incaico por diferencia de gol y cinco dias después, el 10 ante Ecuador en Quito.

Los goles: Banega perdió una pelota con el equipo desplegado en los metros finales de la cancha, Mascherano se apresuró en el achique y Venezuela enfiló derecho al gol ante un rival desprotegido, con Fazio y Otamendi para cubrir todo el frente de ataque.Marcos Acuña, el sustituto de Di María, fue el emblema en ese momento del juego argentino. De una escalda suya en el segundo tiempo sobrevino el gol del empate anotado en contra por Rolf Feltscher.

Después del 1-1 se observó la peor versión del conjunto argentino, sin plan de juego, con sus jugadores desparramados y un entrenador confundido, que no encontró solución en los cambios.

El 1 a 1 en el Monumental, fue frustrante, los  silbidos expresaron una realidad preocupante a dos fechas del final de la Eliminatoria el equipo apenas si consigue estar en zona de repechaje.

Síntesis:

Argentina: Sergio Romero; Javier Mascherano, Federico Fazio, Nicolás Otamendi; Lautaro Acosta, Guido Pizarro, Ever Banega, Angel Di María; Paulo Dybala, Lionel Messi y Mauro Icardi. Director técnico: Jorge Sampaoli.

Venezuela: Wuilker Fariñez; Víctor García, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva, Rolf Feltscher; Arquímedes Figuera, Junior Moreno; John Murillo, Yanguel Herrera, Sergio Córdova; Salomón Rondón. Director técnico: Rafael Dudamel.

Goles: en el segundo tiempo, 4m Murillo (V); 9m Feltscher (V), en contra.

Cambios: en el primer tiempo, 24m Marcos Acuña por Di María (A). Segundo tiempo: 17m Darío Benedetto por Dybala (A); 29m Javier Pastore por Icardi (A); 31m Juan Colina por Herrera (V); 36m Josef Martínez por Rondón (V) y 43m José Velázquez por Córdova (V).

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).
Estadio: Monumental.

Todos los resultados de la antepenúltima fecha.

Bolivia 1 (Arce) – Chile 0

Colombia 1 (Radamel Falcao) – Brasil 1 (Willian)

Ecuador 1 (Valencia de penal) – Perú 2 (Flores, Hurtado)

Argentina 1 (Feltscher en contra) – Venezuela 1 (Murillo)

Paraguay 1 (Romero) – Uruguay 2 (Valverde, Gómez en contra)

Posiciones:

Brasil 37 (ya clasificado el Mundial de Rusia 2018), Uruguay 27, Colombia 26, Perú y Argentina 24 (misma diferencia de gol, pero Perú tiene 10 goles más a favor, 26 a 16) por ello por ahora clasifica Perú entre los cuatro y Argentina está en zona de repechaje. están fuera del mundial por ahora Chile con 23, Paraguay 21, Ecuador 20, y ya sin chances Bolivia 13 y Venezuela 8.

Próxima fecha (5 de octubre)

Colombia-Paraguay/ Chile-Ecuador/ Argentina- Perú/ Venezuela-Uruguay/ Bolivia-Brasil

Ultima fecha (10 de octubre)

Paraguay-Venezuela/ Brasil-Chile/ Ecuador-Argentina/ Perú-Colombia/ Uruguay-Bolivia