Home / deportes / Hace 12 años se nos iba “El Intocable”

Hace 12 años se nos iba “El Intocable”

El 7 de setiembre de 2005 fallecía Nicolino Locche, a raiz de un paro cardíaco a los 66 años de edad. El Intocable fue uno de los más grandes boxeadores argentinos de la historia y un ídolo del deporte de nuestro país; reinó como campeón mundial de los welter junior entre 1968 y 1972.
Nicolino, a los 8 años, de la mano de su madre ingresó por primera vez al gimnasio de boxeo Julio Mocoroa, de Don Paco Bermúdez, se convirtió en un personaje sin igual en el pugilismo argentino.
Locche fue el último ídolo del boxeo argentino.El público le dio todo. Desde la ovación ante su arte: de esquive, visteo, de defensa notable y contragolpe justo. Y el perdón popular cuando la falta de preparación y profesionalismo lideó con Locche, en momentos clave de sus peleas.
Desafiar los límites fue uno de sus juegos preferidos. Arriba y abajo del ring. Desde aquella resistencia que el público le dio por su estilo personal y defensivo que anuló a campeones del mundo, como Carlos Ortiz, Ismael Laguna, Joe Brown o Sandro Lopópolo.
Escribía Osvaldo Príncipi: La vida de Nicolino fue una nota musical. Una nota tanguera tan misteriosa como mágica que, si bien tuvo su obra propia en aquella canción de Chico Novarro, hoy, cuando se ha transformado en una estrella y en un recuerdo, sentencia a modo de melodía su adiós en aquello de “no habrá ninguno igual. Todos murieron”.