Home / deportes / El equipo argentino de Copa Davis ya practica en Astaná

El equipo argentino de Copa Davis ya practica en Astaná

La selección argentina de tenis ya entrena en Astaná en las canchas auxiliares del National Tennis Centre, en su preparación para los play-off del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas ante Kazajistán, que se disputarán del viernes al domingo próximos. Andrés Molteni y Máximo González practicaron dobles junto a Mariano Hood, subcapitán, y Marco Trungelliti, sparring del equipo para esta serie. Los entrenamientos tomaron aproximadamente dos horas y fueron dirigidos por el capitán Daniel Orsanic. Esta noche llegarán Diego Schwartzman y Guido Pella.

“Tuvimos un viaje largo, pero bueno. Partimos desde Buenos Aires e hicimos escala en Ámsterdam, antes de arribar en Astana. Los vuelos fueron cómodos y sin complicaciones ni demoras. La diferencia horaria es mucha: nueve horas. El objetivo de hoy fue sacarnos el viaje de encima y comenzar a adaptarnos a estas condiciones, aunque lo podremos hacer finalmente a partir del lunes, cuando pisemos la cancha donde se va a jugar la serie. Ninguna instancia es más o menos importante que otra, en lo que a la preparación respecta. Encaramos este desafío con el mismo compromiso con el que lo hicimos en todos los anteriores”, comentó Orsanic.

La agenda (hora de Kazajistán GMT+6)

-Lunes 11 de septiembre: entrenamientos argentinos, de 10.45 a 12.30 y de 16 a 19 horas. Entrenamientos kazajos, de 9 a 10.45 y de 13 a 16 horas.

-Martes 12 de septiembre: entrenamientos argentinos, de 9 a 10.30 y de 13 a 16 horas. Entrenamientos kazajos, de 10.30 a 12 y de 16 a 19 horas. Conferencia de prensa de los team sponsors San Cristóbal Seguros, Omint y Motorola, a las 11.15 horas. Conferencia de prensa de Kazajistán, a las 12.15 horas.

-Miércoles 13 de septiembre: entrenamientos argentinos, de 10.45 a 12.30 y de 15.45 a 18.30 horas. Entrenamientos kazajos, de 9 a 10.45 y de 13 a 15.45 horas.

-Jueves 14 de septiembre: sorteo de la serie, a las 12 horas en sede a confirmar. Entrenamientos, en horarios a confirmar.

-Viernes 16 de septiembre: dos partidos de singles, desde las 12 horas.

-Sábado 17 de septiembre: un partido de dobles, desde las 14 horas.

-Domingo 18 de septiembre: dos partidos de singles, desde las 14 horas.

La sede

El National Tennis Centre de Astana, de superficie rápida, tiene capacidad para albergar a 3.860 personas.

Astaná es la reciente capital de Kazajistán, construida desde cero en 1997 luego de la independencia de la URSS en 1991. Esta ubicada a orillas del río Ishim en el centro norte del país, dentro de la provincia de Akmola, aunque es políticamente independiente de esta. Posee una población estimada de un millón de habitantes, de composición heterogénea, con un incremento en los últimos años de inmigrantes internos y de países vecinos. Se caracteriza por ser una ciudad de administración pública, con grandes construcciones de lujo financiadas por las ganancias del negocio del petróleo. La Avenida de la República es el centro principal de actividad en la ciudad, donde hay tiendas, cafeterías y restaurantes.

La ciudad de Astaná es la segunda capital más fría del mundo con temperaturas que pueden alcanzar los -35° C. En septiembre sus temperaturas medias oscilan los 12° C.El Aeropuerto Internacional de Astaná se encuentra a 14 km de la ciudad y es el segundo más importante del país. Además posee un gran desarrollo de vías de ferrocarriles y autopistas, que conectan todas las ciudades del país, e incluso permiten llegar a los países cercanos como Rusia, Ucrania, Kirguistán y Uzbekistán.

El equipo

Daniel Orsanic (capitán)

Mariano Hood (subcapitán)

Diego Schwartzman (jugador)

Guido Pella (jugador)

Andrés Molteni (jugador)

Máximo González (jugador)

Marco Trungelitti (sparring)

Martiniano Orazi (preparador físico)

Enrique Prada (médico)

Mariano Seara (kinesiólogo)

Walter Alfonso (masajista)

Luis Pianelli (encordador)

Sebastián Fossati (coach deportivo)

Viviana Gentile (jefa de equipo)

Pablo Estevez (jefe de prensa)

Sebastián Gutiérrez, asistente técnico del capitán, se encuentra en Nueva York a cargo de los juniors y luego viajará a Budapest como capitán del equipo de Junior Davis Cup, que competirá en el Mundial Sub 16 la semana inmediatamente posterior a la serie de Copa Davis.