Home / deportes / Copa Davis: Argentina empata la serie con Kazajistán, este sábado el partido de dobles

Copa Davis: Argentina empata la serie con Kazajistán, este sábado el partido de dobles

Mikhail Kukushkin y Diego Schwartzman hicieron honor a su condición de números uno de sus respectivas selecciones, y la serie de play-off del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas entre Kazajistán y la Argentina está igualada, tras el primer día de competencia en el National Tennis Centre de Astana. Guido Pella cayó ajustadamente ante Kukushkin por 6-7 (5), 7-6 (5), 6-2 y 6-4, mientras que Schwartzman superó a Dmitry Popko, con parciales de 6-4, 6-2 y 6-2.

Mañana, desde las 5 horas de la Argentina y con la serie igualada, Andrés Molteni y Máximo González se enfrentarán con Kukushkin y Aleksandr Nedovyesov.

Declaraciones:

Daniel Orsanic: “Finalizar el viernes con la serie igualada es importante. Más allá de que teníamos posibilidad de ganar ambos puntos, Kukushkin demostró mucha categoría ante Guido, que también hizo un bien partido. Mañana pensaremos únicamente en mañana. Me quedo con que nuestros jugadores entregaron todo lo que tenían hoy”.

Guido Pella: “Fue un partido cerrado. Jugué mejor que él los primeros dos sets, pero él sacó cosas increíbles. En el tercero me sentí un poco cansado por el desgaste que hice en los dos primeros. El cuarto fue palo y palo, y consiguió la ventaja sobre el final. Allí tuvimos peloteos muy largos, que terminó ganando él. A veces a uno le toca ganar, y otras, perder. No puedo decir que hay que trabajar más para conseguir estas victorias, porque no creo que sea así. Doy el máximo todos los días. Estoy ahí; siempre ahí. En algún momento se va a dar”.

Diego Schwartzman: “Más allá de los resultados, siempre tuve buenas experiencias con el equipo de Copa Davis y siempre me tocaron partidos difíciles. Este momento me encuentra con más experiencia. Hace ya más de un año que tengo seguridad con mi juego, y en el nivel de los torneos ATP. La devolución es un aspecto importante, que viene dándome buenos resultados”.

La agenda (hora de Kazajistán GMT+6)

-Sábado 17 de septiembre: un partido de dobles, desde las 14 horas.

-Domingo 18 de septiembre: dos partidos de singles, desde las 14 horas.

La sede

El National Tennis Centre de Astana, de superficie rápida, tiene capacidad para albergar a 3.860 personas.

Astaná es la reciente capital de Kazajistán, construida desde cero en 1997 luego de la independencia de la URSS en 1991. Esta ubicada a orillas del río Ishim en el centro norte del país, dentro de la provincia de Akmola, aunque es políticamente independiente de esta. Posee una población estimada de un millón de habitantes, de composición heterogénea, con un incremento en los últimos años de inmigrantes internos y de países vecinos. Se caracteriza por ser una ciudad de administración pública, con grandes construcciones de lujo financiadas por las ganancias del negocio del petróleo. La Avenida de la República es el centro principal de actividad en la ciudad, donde hay tiendas, cafeterías y restaurantes.

Es la segunda capital más fría del mundo con temperaturas que pueden alcanzar los -35° C. En septiembre sus temperaturas medias oscilan los 12° C.

El Aeropuerto Internacional de Astaná se encuentra a 14 km de la ciudad y es el segundo más importante del país. Además posee un gran desarrollo de vías de ferrocarriles y autopistas, que conectan todas las ciudades del país, e incluso permiten llegar a los países cercanos como Rusia, Ucrania, Kirguistán y Uzbekistán.

El equipo

Daniel Orsanic (capitán)

Mariano Hood (subcapitán)

Diego Schwartzman (jugador)

Guido Pella (jugador)

Andrés Molteni (jugador)

Máximo González (jugador)

Marco Trungelitti (sparring)

Martiniano Orazi (preparador físico)

Enrique Prada (médico)

Mariano Seara (kinesiólogo)

Walter Alfonso (masajista)

Luis Pianelli (encordador)

Sebastián Fossati (coach deportivo)

Viviana Gentile (jefa de equipo)

Pablo Estevez (jefe de prensa)

Sebastián Gutiérrez, asistente técnico del capitán, se encuentra en Budapest como capitán del equipo de Junior Davis Cup, que competirá en el Mundial Sub 16 la semana inmediatamente posterior a esta serie de Copa Davis.

 

Fuente: Asociación Argentina de tenis  /

Fotografía: Nemez Samruk