Home / deportes / Mendoza viaja a Pinamar para defender el título en el Campeonato Argentino femenino de Fútsal

Mendoza viaja a Pinamar para defender el título en el Campeonato Argentino femenino de Fútsal

La Borravino femenina, actual campeona del Argentino, viaja rumbo a la costa atlántica. El torneo comienza el domingo. Lista y detalles del certamen más importante.
El futsal argentino continúa con su actividad a nivel nacional. A partir del domingo, en Pinamar, se jugará una nueva edición del Argentino de Selecciones Femenino, uno de los torneos más importantes de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS). El certamen comenzará el domingo y contará con la presencia de 14 selecciones.
El Femenino será el segundo Argentino del año. El primero fue en Ushuaia y Mendoza logró el tricampeonato de la mano de Armando Corvalán. Ahora es el turno de las chicas de Jesús Ayala y luego será el momento de los Juveniles de Víctor Fernández (octubre, Comodoro Rivadavia) y los cadetes de Marcelo Mescolatti (noviembre, Buenos Aires).
Mendoza llega al torneo con una buena preparación y con un solo objetivo en mente: lograr el bicampeonato. La selección de Jesús Ayala comenzó los entrenamientos a mediados de julio y se preparó de gran manera para llegar a Pinamar en las mejores condiciones.
La selección mendocina buscará repetir la historia del 2016 (se jugó en nuestra provincia, más precisamente en el Polimeni) y lograr la doble corona. Con el titulo masculino en la Federación de Fútbol de Salón, las chicas también quieren volver a festejar.
En esta temporada la Borravino mantiene la base del equipo campeón el año pasado, pero contará con algunas debutantes. Además de las jugadoras de Pacífico y Cementista, los equipos de mayor nivel en el futsal mendocino, también hay presencia de jugadoras de Círculo Policial, Municipalidad de Las Heras, Cerede y Maipú.
La delegación mendocina está conformada por 23 personas (15 jugadoras, 4 integrantes del cuerpo técnico, un delegado, un árbitro, un dirigente y prensa), y viajará vía terrestre a la ciudad de la costa atlántica.
La Borravino viajará hoy vía terrestre y llegará el sábado. Se alojará en el Hotel Crillón, y disputará todos los partidos en el Estadio Municipal de Pinamar. El sábado por la tarde será el sorteo de grupos y el domingo, el debut.
La lista de jugadoras: Tamara Falconi, Agustina Bonanno (arqueras); Mariana Dimaría, Florencia Ogara, Ayelén Moreno, Solange Camargo, Romina García, Laura López, Ana Ontiveros, Paula Leiva, Verónica Cabrera, Andrea Calderón, Vanesa Cataneo, Greta Veliez y Mailén Romero.
El cuerpo técnico: Jesús Ayala (DT), Julio Zurro (AC), Mariano Morábito (AC), Mariano Dimaría (PF). Delegados: Darío Brusadín y Érica Encina Flores.
Las selecciones participantes: Pinamar, Mendoza, Viedma, Tucumán, Corrientes, Metropolitana, Esquel, Río Grande, Comodoro Rivadavia, Mar del Plata, Puerto Madryn, Trelew, Paraná, Pico Truncado