Home / deportes / Comienza el Campeonato argentino femenino de Selecciones de Fútsal

Comienza el Campeonato argentino femenino de Selecciones de Fútsal

En la costa atlántica se disputará uno de los torneos más importantes en el calendario de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón. Hoy al mediodía comenzará el Argentino de Selecciones Femenino, que tiene a Mendoza como candidato a quedarse con el título y lograr el bicampeonato. En la noche de ayer se sortearon los grupos y la Borravino ya tiene rivales y horario para el debut.
El torneo contará con la participación de 15 selecciones, que se repartieron en tres zonas de cinco. La Selección de Jesús Ayala quedó en el Grupo A y deberá enfrentar a Pico Truncado a las 17 por la primera fecha. Los otros rivales que conforman el grupo son Río Gallegos, Mar del Plata y Tucumán, finalista de las edición 2016.
La Zona B quedó conformada por el local Pinamar, Trelew, Viedma, Metropolitana y Esquel. En la Zona C se enfrentarán Río Grande, Corrientes, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Paraná.
En la tarde de ayer la selección mendocina realizó el reconocimiento del estadio y su primer entrenamiento en el Polideportivo Municipal de Pinamar, donde se disputarán todos los partidos del certamen nacional.
Luego del partido ante Pico Truncado, el plantel de Mendoza se quedará en el estadio para el acto inaugural, que se realizará a las 20 y contará con la presencia de todas las selecciones participantes.
Grupos – Argentino Pinamar 2017
Grupo A: Mendoza, Tucumán, Río Gallegos, Mar del Plata, Pico Truncado
Grupo B: Pinamar, Trelew, Viedma, Esquel, Metropolitana
Grupo C: Corrientes, Río Grande, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Paraná.
Fixture Mendoza
Fecha 1 – Domingo 17/9 – Mendoza vs. Pico Truncado
Fecha 2 – Lunes 18 – Mendoza vs. Río Gallegos
Fecha 3 – Lunes 18 – Mendoza vs. Tucumán
Fecha 4 – Martes 19 – Jornada libre para Mendoza
Fecha 5 – Miércoles 20 – Mendoza vs. Mar del Plata
La lista de jugadoras: Tamara Falconi, Agustina Bonanno (arqueras); Mariana Dimaría, Florencia Ogara, Ayelén Moreno, Solange Camargo, Romina García, Laura López, Ana Ontiveros, Paula Leiva, Verónica Cabrera, Andrea Calderón, Vanesa Cataneo, Greta Veliez y Mailén Romero.
( En la foto los delegados de la “borravino” Darío Brusadín y Erica Encinas Flores)