Home / política / San Luis: “Este es el gobierno de Adolfo y este es el gobierno que promete futuro”

San Luis: “Este es el gobierno de Adolfo y este es el gobierno que promete futuro”

Norma Villegas, actual legisladora y candidata en tercer término a retener su banca como representante del departamento Belgrano por el Frente Justicialista San Luis (PJ),  dio estas declaraciones a medios locales. Analizó la derrota de Rodríguez Saá contra Poggi en las PASO y opinó sobre los candidatos de Belgrano con miras a las elecciones generales que se dirimirán el próximo 22 de octubre.

Fiel a sus líderes políticos, Norma Villegas instó al comienzo de la entrevista: “Humildemente le pido a la gente que re piense el voto; a los abuelos que piensen en el San Luis de hace 30 años y como se ve hoy, a los jóvenes que hoy seguro se sienten orgullosos de obras tan importantes como Terrazas del Portezuelo, la terminal de ómnibus, la Universidad de La Punta. Bueno, este es el gobierno de Adolfo y este es el gobierno que promete futuro, que promete el desarrollo permanente de la Provincia y allí apelo al voto de los jóvenes”.

Puntualmente sobre la situación política del Dpto. Belgrano y la no renovación de dirigentes reflexionó: “Estoy convencida de que la dirigencia que ya lleva años, debe formar jóvenes y acompañar jóvenes. No sé porque circunstancias, en el Departamento no se da o se da muy poco.”

En ese sentido, Villegas razonó que Alberto Rodríguez Saá no tuvo la culpa de los resultados de las PASO, tal como él mismo se lo atribuyó: “Yo creo que no tuvo la culpa nuestro Gobernador. Yo busco en la dirigencia que no ha sabido resignar lugares, hablo de egoísmo, hablo de intereses personales, que no han incluido a los jóvenes en el futuro del Departamento.”

“Los mismos políticos, a veces, acostamos líderes sociales. Entiendo yo, como líderes sociales a aquellos que siempre están al lado del vecino, al lado del que menos tiene. A esos líderes sociales, de alguna forma se los opacó”, explicó.

Villegas además cargó contra el Presidente de la Nación: “A Macri no le interesa San Luis y Poggi representa a Macri. Con ellos, nosotros vamos a quedar olvidados”, opinó la médica y legisladora provincial.

Sobre los candidatos locales opositores la ex militante del PUL hizo un paréntesis para un ex puntero político del PJ, hoy candidato Suplente Comisionado de Nogolí: “tengo un gran respeto por la actividad social que ha desarrollado Matias Jofré, pero no es el candidato y va quedar allí… Yo personalmente hubiera querido que se quedara con nosotros”, reconoció, y recordó que Matias sigue siendo el Suplente a Senador del oficialismo.

En relación a La Calera, donde son tres los postulados para el cargo de Intendente Comisionado y según las encuestas la candidata oficialista, Cecilia Moyano, sería quien menos mide en intención de votos, la diputada delegó el trabajo político a los hermanos Leyes: “Allí están Mabel (la senadora Leyes) que es de la zona; Alberto Leyes, que es de la zona y que vienen haciendo un trabajo bastante fortificado hace dos años, y yo que también hago mi parte, defiendo el proyecto. Como te decía, con la localía de los hermanos Leyes, más el trabajo de la actual Intendente y el apoyo del Gobierno, La Calera no se puede perder.”

Villegas dio su opinión acerca de los candidatos a Intendente Comisionados de Nogolí: “Hoy ha cambiamos el escenario, el estilo para elegir a quien te va a representar. Carlos Jofré (Avanzar – Cambiemos), estuvo dos años en el cargo (intendente comisionado de Nogolí año 2008 y 2009), pero en el análisis no fue demasiado operativo; Pinelli, es una chica que ha hecho mucha tarea dentro de la gestión municipal, tiene un título universitario que le da otro respaldo, y además si se la vota a Pinelli se está apostando al desarrollo del pueblo”, aseguró.

En otro orden de temas, la diputada respondió acerca del rol de los habitantes del departamento Belgrano en la vida política local: “Siempre las sociedades tienen que tener protagonismo. La comunidad debe tomar “el bastón de mariscal” como decimos dentro del Peronismo, pero debe asociarse, debe reunirse, debe conversar, debe decidir el futuro de su pueblo. Arrimarse al dirigente y exigir lo que sueña”.

En el mismo sentido reconoció: “Yo siento que está madurando la democracia, primero la dirigencia debería aprender a trabajar en equipo, evitar personalizar, y debería reunirse con la gente. Todo esto hoy, el Gobernador lo quiere implementar.”

También cuestionó a los funcionarios del Poder Ejecutivo: “En muchas ocasiones el ejecutivo no nos ayudó a dar respuestas a la gente. Hacíamos gestiones, golpeábamos puertas, entregábamos las notas y las gestiones quedaban ahí. Eso ahora se está revertiendo con todas las nuevas herramientas que nos da el Gobernador“.

Al finalizar la charla, y volviendo al análisis de la derrota electoral del oficialismo dijo: “Creo que la gente no dijo que no en las PASO, yo creo que la gente ha dado un tirón de orejas porque la gente sintió que no le respondíamos por estas diversas cuestiones que mencioné, pero yo creo que la gente va a re pensar el voto y va a votar a Adolfo, va a votar sus propios sueños”.

Para finalizar, la dirigente del PJ remarcó, que si bien el 10 de diciembre toca dejar su banca en la legislatura provincial, no se alejará del ruedo político ni de su gente; “Es una pasión la política. Así que desde mi profesión, siempre voy a estar al servicio de la gente. Donde me llamen, es mi escancia”.

Fuente: NotiNogo