Home / deportes / Argentino Femenino de fútsal: Mendoza ganó y aseguró su clasificación

Argentino Femenino de fútsal: Mendoza ganó y aseguró su clasificación

La Selección de Mendoza Femenina sigue avanzando a paso seguro en el Torneo Argentino. Goleó a Tucumán, uno de los rivales más complicados, y logró su tercera victoria en Pinamar. La Borravino quedó como líder de la Zona A, con 6 puntos, y se aseguró un lugar en los cuartos de final.

El equipo de Jesús Ayala llegaba a la tercera fecha del Argentino tras dos goleadas ante rivales débiles (10-0 a Pico Truncado y 6-0 a Río Gallegos) y ante Tucumán, finalista en 2016, tenía la prueba para reafirmar lo logrado en los dos primeros encuentros, y la pasó con creces. Mendoza fue superior y se quedó con una contundente victoria.

El partido comenzó parejo, pero con el correr de los minutos la Borravino fue encontrando espacios y pasó a dominar el juego. El PT fue más complicado para Mendoza y el primer gol llegó recién a dos minutos del final gracias a una excelente definición de Mailen Romero. En el ST las mendocinas mejoraron su juego y a medida que avanzaba el tiempo fueron encontrando los goles. Paula Leiva, Verónica Cabrera y Florencia Ogara (2) convirtieron los otros cinco tantos para el 6-0 final.

Además de la goleada, la buena noticia para el equipo estuvo en el retorno de Mariana Dimaria a la cancha, tras haber cumplidos dos fechas de suspensión. La capitana tuvo un buen debut en Pinamar y fue pieza importante en la victoria de Mendoza.

Fue una gran victoria para la Borravino, que hasta ahora es el mejor equipo del torneo y el más goleador, con 22 tantos a favor y ninguno en contra. En la jornada de mañana la selección mendocina tiene fecha libre y recién volverá al campo de juego el miércoles a las 17 para disputar la quinta fecha ante Mar del Plata, que ayer por la tarde goleó 8-1 a Pico Truncado.
Posiciones Zona A: 
Mendoza 6 puntos
Tucumán 2
Mar del Plata 2
Río Gallegos 2
Pico Truncado 0
Resultados Zona A
Fecha 1:
Mendoza 10-0 Pico Truncado
Mar del Plata 2-3 Río Gallegos
Fecha 2:
Mendoza 6-0 Río Gallegos
Pico Truncado 0-9 Tucumán
Fecha 3:
Pico Truncado 1-8 Mar del Plata
Tucumán 0-6 Mendoza