Home / deportes / El Tomba derrotó al Rojo de Avellaneda en el Malvinas

El Tomba derrotó al Rojo de Avellaneda en el Malvinas

Godoy Cruz derrotó a Independiente uno a cero, merced a un gol de penal del “Morro” Santiago García. Al “Rojo” le sienta mal Mendoza, en el mismo escenario entre semana fue eliminado en Copa Argentina por Atlético Tucumán y ahora por la Superliga ante el Tomba, que debía revertir la imagen despues de la goleada en contra frente a Boca.

Nunca Independiente pudo ganarle a Godoy Cruz en Mendoza, 6 empates y 5 derrotas, hablan de una paternidad manifiesta del Expreso mendocino ante el Rojo de Avellaneda. Esta tarde-noche la visita hizo mejor las cosas en la primera etapa y a nadie hubier extrañado que llegara al gol, Leandro Fernandez y el Torito Rodriguez tuvieron chances para ello, la seguridad del uruguayo Burián en el arco tombino se lo impidió. Pero pasó “el momento” de Independiente (3 derrotas en una semana y a 8 puntos del lider, por ahora Boca en solitario) hablan del mal momento del equipo conducido por Ariel Holan.

En el segundo tiempo Independiente no fue el mismo, decayó en su andar, se sintió el desgaste físico, y una jugada fortuita, no fue muy clara la falta que cobró Patricio Loustau, pero sancionó penal y el Morro Garcia ante su compatriota uruguayo eligió un palo y el arquero otro y asi Godoy Cruz se puso en ventaja, antes del primer cuarto de hora del complemento.

El mérito del Tomba es que no renunció a la ventaja metiéndose atrás, y si lo hizo fue siempre esperando liquidarlo de contra. 100% de efectividad de local, 2 de 2 ganados, la materia pendiente es de visitante, perdió los 2 que jugó y espera revertirlo cuando el próximo lunes visite a Newells Old Boys de Rosario.

Síntesis:

Godoy Cruz: 1

Burián, Báez, Viera, Galeano, Angileri, Andrada, Fernandez, Gimenez, Ramis, Correa, García. DT: Mauricio Larriera / Cambios: Verdugo x Fernandez, Garro x Correa, Henriquez x Andrada

Independiente: 0

Campaña, Gutierrez, Franco, Tagliafico, Sánchez Miño, Rodriguez, Domingo, Meza, Ervitti, Fernandez, Gigliotti. DT: Ariel Holan / Cambios: Benitez x Gigliotti, Barco x Ervitti, Albertengo x Fernandez.

El gol: ST: 13m García de penal (GC)

Arbitro: Patricio Loustau

Estadio: Malvinas Argentinas

Otros resultados de la 4ta fecha de la Superliga

Arsenal 0- Temperley 1/ Huracán 0- Unión 0/ Chacarita 0- Talleres 1/ Velez Sarsfield 0- Boca 4/ Godoy Cruz 1- Independiente 0