Home / deportes / Boca eliminado en Mendoza de la Copa Argentina

Boca eliminado en Mendoza de la Copa Argentina

Rosario Central le ganó 1 a 0 a Boca en el Malvinas Argentinas y avanzó a cuartos de final de la Copa Argentina, mañana conocerá rival, Godoy Cruz o Bánfield, en tanto el Xeneize quedó eliminado del torneo que ganó tres veces en su historial. El “Canalla” había llegado a esta instancia tras a Cañuelas y Riestra y llegaba a Mendoza como “punto”, la banca era Boca, pero la versión boquense no fue la mejor en la fría noche mendocina.

Boca insinuó más de los que concretó en la primera etapa, dos veces Rodriguez le tapó sendos remates a Pavón,una de Benedetto pasó cerca y nada más. Central no había llegado, y en la primera que tuvo facturó. Fue a los 25 minutos, tiro libre y Martinez a las espaldas de Fabra con una volea de aire derrotó a Sara. Uno a cero y comenzaba otro partido.

En el segundo tiempo Central en forma muy inteligente se abroqueló defensivamente, pero sobre todo ganó en el medio, los volantes de Boca no tuvieron una buena noche y menos sus delanteros.

Al equipo de Barros Schellotto le costó horrores llegar en forma clara al arco canalla y estos jugaron con la tranquilidad de la mínima ventaja.

Sobre el final, cuando el árbitro había adicionado 4 minutos, cayó desde la tribuna un proyectil que impactó al juez de línea del sector de la platea descubierta y se demoró un tanto el final, era cosa juzgada, más allá que sobre el final Rodriguez le sacó un remate peligroso a Cardona, pero también Zampedri se lo perdió debajo del arco.

A propósito del árbitro, dos fallos cuestionados,ignoró un penal para Central, mano de Pablo Pérez, también debió expulsar a Marco Ruben que estaba amonestado y le dio un pisotón a Wilmar Barrios.

La alegría era de los hinchas rosarinos, no obstante, por el buen momento de Boca, sus parciales despidieron al plantel con aplausos a pesar de la eliminación.

Rosario Central: 1

Rodriguez, Ferrari, Leguizamón, Tobio, Parot, Colman, Romero, Martinez, Gil, Ruben, Herrera. DT: Paolo Montero/ Cambios: Gómez x Colman, Zampedri x Ruben, Gonzalez x Romero.

Boca Jrs: 0

Sara, Jara, Goltz, Magallán, Fabra, Pérez, Barrios, Gago, Pavón, Benedetto, Cardona. DT: Guilermo Barros Schellotto/ Cambios: Nández x Pérez, Bou x Benedetto, Bouzat x Jara.

El gol: PT: 25: Martinez (RC)

Arbitro: Fernando Rappalini

Estadio: Malvinas Argentinas