Home / tecnología / NVIDIA presenta el Procesador Móvil más rápido del mundo

NVIDIA presenta el Procesador Móvil más rápido del mundo

Tegra 4 presenta 72 núcleos GPU a medida, cuatro núcleos CPU Cortex-A15 para un desempeño y eficiencia superior y está Habilitado para LTE con un chipset opcional.

NVIDIA presentó el NVIDIA® Tegra® 4 , el procesador móvil más rápido del Mundo, con récord de desempeño y duración de la batería para darle vida a los teléfonos inteligentes, tabletas, dispositivos de gaming, infoentretenimiento y sistemas de navegación de los automóviles y PCs.

Tegra 4 ofrece un procesamiento gráfico excepcional, con una navegación más rápida por internet  apariencia visual única y nuevas capacidades para la cámara a través de la fotografía computacional.

Previamente llamado “Wayne”, Tegra 4 contiene 72 núcleos NVIDIA GeForce™ GPU  a medida – o seis veces el poder del GPU Tegra 3 – con lo cual entrega una experiencia de gaming más realista y una pantalla de mayor resolución. El Tegra 4 Incluye el primer CPU de 4 núcleos de ARM, el Cortex-A15, que tiene un desempeño de 2.6 veces más rápido para navegar la web y un perfomance increíble para las aplicaciones.

Tegra 4 también permite soporte de voz y datos mundial de 4G LTE a través de un chipset opcional, la quinta generación del procesador NVIDIA Icera® i500. Más eficiente y tiene el 40% del tamaño de los modems convencionales, i500 tiene 4 veces más de capacidad de procesamiento que su predecesor.

“Tegra 4 provee un enorme poder de procesamiento y eficiencia para darle vida a los teléfonos inteligentes, tabletas, dispositivos de gaming, sistemas en automóviles y PCs”, dijo Phil Carmack, Senior VicePresident de la unidad de negocios de Tegra en NVIDIA. ”Sus nuevas capacidades,  particularmente en el área de fotografía computacional, ayudará a un amplio rango de productos existentes y guiarán a la creación de otros nuevos.”

Capacidad Fotográfica Computacional
Dentro del procesador Tegra 4 encontramos la Arquitectura Fotografica Computacional, que automáticamente entrega videos y fotos en high dynamic range (HDR) fusionando el poder de procesamiento del GPU, CPU y el procesador de imagen-señal de la cámara. Es la capacidad del HDR que captura imágenes, incluyendo aquellas tomadas con el flash, de la forma que son vistas por el ojo humano – con detalle tanto en las areas brillantes como oscuras.

Poder de Eficiencia  sin Precedentes
Diseñado para una máxima eficiencia en la energia, Tegra 4 incluye un núcleo de ahorro de batería de segunda generación para el bajo consumo durante el uso básico, y una pantalla con tecnología PRISM2 que reduce la energía del fondo de pantalla para poder mostrar mejores gráficos.

Tegra 4 consume menos del 45 por ciento de energía que su predecesor, Tegra 3, en los usos   más habituales. Y le permite hasta 14 horas de reproducción de videos HD en teléfonos.

Características principales de Tegra 4
• GeForce GPU con 72 núcleos a medida
• CPU de Cuatro núcleos ARM Cortex-A15 CPU,  además un núcleo de ahorro de batería de 2da generación
• Arquitectura Fotográfica Computacional
• LTE disponible a través de un chipset opcional Icera i500
• Soporte para 4K definición de video ultra-high

Acerca de  NVIDIA
NVIDIA (NASDAQ: NVDA) impactó al mundo de gráficos generados por computadora al inventar la GPU en 1999.  Hoy, sus procesadores son el núcleo de un amplio rango de productos que van desde teléfonos inteligentes hasta súper computadoras. Los procesadores móviles de NVIDIA se usan en teléfonos celulares, tabletas y sistemas de información en autos. Los gamers en PC se basan en la GPU para disfrutar de mundos espectacularmente absorbentes. Los profesionales las usan para crear efectos visuales en filmes y diseñar todo, desde palos de golf hasta jets masivos. Y los investigadores que usan la GPU para investigación sobrepasan los límites de la ciencia con cómputo de alto rendimiento. La compañía tiene más de 5,000 patentes a nivel mundial, incluyendo algunas que cubren ideas esenciales al cómputo moderno. Para más información, visita .