Home / deportes / Empató Argentina y tiene un pie fuera de Rusia 2018

Empató Argentina y tiene un pie fuera de Rusia 2018

Enorme decepción en la Bombonera. Argentina empató sin goles con Perú y quedó en la sexta ubicación en la tabla de posiciones de la Eliminatoria Sudamericana y por ahora está fuera del Mundial. Tendrá que ganarle el martes a Ecuador en la altura de Quito, y si Chile no le gana a Brasil de visitante un triunfo lo depositaría en Rusia 2018. El despacho de la agencia oficial de noticias Télam dice al respecto: El encuentro correspondiente a la 17ma. y penúltima fecha de la eliminatoria sudamericana entregó una mueca de decepción para el equipo de Jorge Sampaoli que, con este resultado, pasó a ubicarse en el sexto puesto de la tabla de posiciones, afuera de la clasificación a la cita ecuménica. Argentina,  suma tres empates consecutivos y cuatro sin ganar) suma 25 puntos (diferencia de gol +1, con 16 tantos a favor) y quedó por debajo de Brasil (38 puntos; clasificado), Uruguay (28), Chile (26, + 2, con 26 goles a favor), Colombia (26, +2, con 20) y Perú (25, +1, con 26).

El conjunto argentino deberá jugarse sus últimas fichas en Quito el próximo martes ante una eliminada Ecuador (20).

El equipo de Sampaoli deberá ganar y aguardar una combinación favorable de resultados para meterse entre los cuatro que irán directo a Rusia. Aunque sumar los tres puntos le garantizará -al menos- asumir el repechaje ante Nueva Zelanda.

Los resultados de la penúltima fecha

Bolivia 0- Brasil 0

Venezuela 0- Uruguay 0

Colombia 1 (Falcao) – Paraguay 2 (Cardozo, Sanabria)

Chile 2 (Vargas, Sánchez) – Ecuador 1 (Ibarra)

Argentina 0- Perú 0

Posiciones:

Brasil 38, Uruguay 28, Chile y Colombia 26, Perú y Argentina 25 (por diferencia de gol Perú 5to y Argentina 6ta), Paraguay 24, Ecuador 20, Bolivia 14, Venezuela 9

Próxima fecha (todos el martes a las 20.30)

Paraguay vs Venezuela/ Brasil vs Chile/ Ecuador vs Argentina/ Perú vs Colombia/ Uruguay vs Bolivia