Home / sociedad / Secuestran gran cantidad de armas, proyectiles y droga en Malargüe

Secuestran gran cantidad de armas, proyectiles y droga en Malargüe

Durante la mañana de este lunes, personal policial luego de arduas tareas de inteligencia y de averiguaciones practicadas se pudieron identificar una serie de viviendas ubicadas en zona urbana, rural y el paraje La Junta, donde residen personas vinculadas a una serie de delitos ocurridos en la localidad.

Asimismo se pudo establecer que en distintas oportunidades se habrían producidos enfrentamiento armados por banda antagónicas que pretendían ganarse el sector para la comercialización de estupefacientes.

Así fue que habiendo identificados los inmuebles y con la anuencia del juzgado de garantías en turno y la Oficina Fiscal Malargüe a cargo del Dr. Giaroli se libraron “26 órdenes de allanamientos”, las que arrojaron resultados positivos ya que se pudo logra la aprehensión 19 personas, 15 de ellas mayores de edad, –una mujer-, y 4 menores, 11 armas de fuego (1 pistola cal. 22° c/8 proyectiles, 1 revolver cal. 38°, 2 revolver cal. 22 c/47 proyectiles), 61 proyectiles calibre 22, 4 proyectiles calibre 7,62, 5 proyectiles calibre 12.70 y 1 cal. 22, 7 armas de fabricación casera, llamadas tumberas.
La policía también secuestró una camioneta Toyota Hilux, con humbre detenido, (tenía pedido de captura), 5 teléfonos celulares, uno de ellos de última generación, herramientas y electrodomésticos varios (producto de robos contra la propiedad), además de dinero en efectivo, una suma superior a los $ 10.000, estupefacientes, cocaína y marihuana, elementos de cortes y fraccionamiento, como una balanza digital.

Como consecuencia a ello, se procedió al traslado de los aprehendidos y lo secuestrados a sede judicial. Las actuaciones quedaron a cargo de la Oficina Fiscal Malargüe.