Home / deportes / Culminan los Juegos Evita Nacionales 2017

Culminan los Juegos Evita Nacionales 2017

Los Juegos Nacionales Evita 2017 que comenzaron el lunes 9 de octubre en Mar del Plata con la acreditación de los participantes con  la apertura oficial, que tendrá lugar en la plaza Almirante Brown y la presencia de las delegaciones de todo el país y autoridades de la Secretaría de Deportes de la Argentina y continuaron un dia despues con  las competencias cierran este sábado 14 en la “Feliz”.Participan de la competencia jóvenes de entre 10 y 18 años de todo el país en las siguientes disciplinas deportivas de conjunto: Básquet 3×3, Básquet 5×5, Cestoball, Fútbol 11, Fútbol 7, Handball, Hockey, Nado Sincronizado, Rugby 7, Vóleibol y Vóleibol de Playa.
En cuanto a los deportes individuales se competió en Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Ciclismo de Montaña, Esgrima, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Judo, Karate, Levantamiento Olímpico, Lucha Libre, Lucha Grecorromana, Natación, Patín Artístico, Pelota Goma Trinquete, Taekwondo, Tenis de Mesa y Tiro.
También en Mar del Plata, se llevarán adelante los “Juegos Culturales” con la participación en talleres vinculados a las siguientes actividades: teatro, cuento, pintura, danza, conjunto musical y canto solista.
Cabe recordar que los Juegos Evita en el 2017 se desdoblaron. Las competencias nacionales para “Adultos Mayores” se realizarán en San Juan, del 15 al 19 de noviembre con las disciplinas: Sapo, Tejo, Newcom, Ajedrez y Tenis de Mesa. Mientras que  las actividades para los deportes adaptados serán en Resistencia, del 22 al 28 de noviembre.

En un nuevo día de competencia, los deportistas de la provincia de Mendoza cosecharon importantes triunfos que la posicionan entre las mejores.

Con la visita del subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, los  chicos de Mendoza disputaron un nuevo día lleno de competencias, donde en casi todos los casos se obtuvieron importantes victorias, con medallas en algunas disciplinas.

En beach vóley femenino sub-16, las mendocinas Paloma Arias y Catalina Cantero vencieron a Chaco por 21-13 y 22-20, lo que ubica a Mendoza entre las ocho mejores. A dos partidos de pelear por una mellada, debe enfrentar a Córdoba (último campeón argentino) y Entre Ríos.

El handball femenino sub-14 cosechó una victoria ante CABA por 28-21 y disputarán un cuadrangular final con Santa Fe, Tucumán y Santa Cruz. En caso de ganar, Mendoza pasará a la final.

En tanto, en handball masculino sub-14, Mendoza perdió con Entre Ríos y mañana juega con Córdoba. En sub-16 masculino, el resultado fue Mendoza 30-Corrientes 23. Durante la tarde derrotó a Misiones por 28 a 24 y mañana juega con San Luis con posibilidad de medallas.

En cestoball fue derrota de las mendocinas ante Buenos Aires por 58-50 y por la tarde victoria con Santa Fe 39-30. Mañana juega con Santiago del Estero: si Mendoza gana, se queda con el tercer puesto.

En Rugby, fue un día ideal para la delegación mendocina. Por la mañana derrotó a Córdoba 15-12, y por la tarde, a Corrientes 29 a 10. Mañana juega con San Juan a las 13.55.

Una sanrafaelina fue la representante en ciclismo y logró una medalla de plata en carrera a los puntos. Virginia Fuentes fue la participante mendocina que consiguió el logro.

En Vóley masculino sub.15, Mendoza derrotó 2 a 0 a Buenos Aires y quedó entre los ocho mejores. Mañana enfrenta a Corrientes.

En levantamiento olímpico, Verónica Guidoli fue primera en el grupo B, categoría hasta 58 kg.

Por el lado de la Gimnasia artística en nivel 1 varones, fue oro para Mendoza. El equipo está compuesto por Jeremías Barcia, Facundo Pascual, Facundo Soloa, de Godoy Cruz (mejor equipo entre 15). Lucas González, Mateo Hunicken, Miguel Ruiz fueron los mejores en nivel 3. Además, Lucas González se consagró campeón argentino en individuales.

En esgrima, el joven Tomas Riquelme accedió las finales, que se jugarán mañana viernes.

En tiro sub-16 por equipos, Mendoza se aseguró medalla de bronce. Sofía Gramajo, Maribel Mamani, Danilo Puga, Joaquín Etura, componen el seleccionado.

En las competencias de hockey femenino sub-16, Mendoza derrotó a CABA 2 a 1 y por la tarde cayó con Santa Fe 3 a 2.

El canotaje le aportó una medalla de bronce a Mendoza al finalizar en tercer lugar en la general.

En fútbol femenino sub-14, Mendoza le ganó 7 a 0 a San Juan (Clara Sobarzo 4, Milagros Rodríguez 1, Aldana Barrionuevo 1, Zoe Herrera 1). Mientras que en sub-16 el resultado fue Mendoza 4-Chubut 0 (Melanie Rodríguez, Daniela González, Priscila Toledo, Agustina Gaitán). Los varones sub-14 cayeron 2 a 0 con Tucumán y mañana juegan por un lugar entre las posiciones 17 al 24, y el sub-16 disputará un lugar entre el 8 y el 16.

En básquetbol femenino sub-15, Mendoza le ganó 69 a 40 a Tucumán.

Otra noticia destacada de la fecha fue la consagración de la delegación mendocina de mountain bike varones. La provincia fue la que más puntos obtuvo entre participantes de todo el país.

En tenis de mesa, finalizó de la siguiente manera:

  • Individual femenino: 6º Mariana Mut.
  • Equipo femenino: 5º Daniela Beiza-Guillermina Esquivel.
  • Individual masculino: 7º Ignacio Sasso.
  • Equipos masculinos: 4º Luciano  Campderros y Valentín Caballero.

Para finalizar, en atletismo, Agustín Pinti fue tercero en 300 metros llanos y sumó una nueva presea para el atletismo de Mendoza.