Home / opinión / Omar Félix: “Nos preocupa el impacto en la canasta de los mendocinos”

Omar Félix: “Nos preocupa el impacto en la canasta de los mendocinos”

El candidato a diputado nacional de Somos Mendoza, se reunió con economistas para analizar la inflación que dio a conocer la DEIE, entre otros temas.

El primer postulante a diputado nacional de Somos Mendoza, Omar Félix mantuvo reuniones con su equipo de economistas para analizar la inflación que dio a conocer la DEIE, que acumula 17,6 % en lo que va del año, perforando lo estimado por el BCRA para todo el año y acumulando un 27 % en los últimos 12 meses.

“Nos preocupa el impacto en la canasta de los mendocinos. Entre los rubros que más crecieron están los medicamentos. Por eso fortalecemos nuestra propuesta de un descuento del 70 % para absolutamente todos los remedios para jubilados y la simplificación del trámite. Con solo presentar el carnet de jubilado y una receta médica válida, cualquier farmacia debe hacerle el descuento del 70 % en todos los medicamentos”, aseveró.

También dijo Omar Félix: “Nos dijeron que se endeudan en el exterior para no recalentar con emisión espúrea de billetes del Banco Central. Pero el nivel de endeudamiento externo es el más alto de la historia y la inflación sigue avanzando. Están equivocando el rumbo. Si este es el nivel de inflación, a donde se va a disparar cuando después de las elecciones aumenten todas las tarifas”, se preguntó el primer candidato a diputado nacional por Somos Mendoza.

About Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias