Home / política / Mendoza: En plena campaña reestructuran la planta de 1400 empleados de la DINAF

Mendoza: En plena campaña reestructuran la planta de 1400 empleados de la DINAF

La planta total de trabajadores en Dinaf en Mendoza alcanza a 1400 personas según información oficial. En esta reestructuración general en plena época electoral se entrevistó a personal que estaba desarrollando tareas administrativas, número que alcanzaba a 216 trabajadores. Desde la Dirección de Recursos Humanos se evaluó el perfil de cada uno para determinar cuál era su orientación y en qué áreas podían ser redistribuidos según sus capacidades.

Luego de terminada esta etapa, 56 personas quedaron cumpliendo funciones en el predio de la Dinaf, y el resto, en total 160 trabajadores fueron distribuidos en los OALes del Gran Mendoza, para lograr fortalecer las tareas administrativas, pero de forma descentralizada, desde el territorio.

La próxima etapa se va a comenzar a evaluar la Dirección de Cuidados Alternativos que abarca a los profesionales y técnicos que se desempeñan con los niños alojados en hogares. La idea que se mejore el abordaje que se realiza a través de los equipos técnicos, para que a través de una mirada integral.

Esta idea se complementa con el plan integral de traslado de niñas, niños y adolescentes que viven en hogares de nuestra provincia a microhogares que, desde hace más de un año, desarrolla el Gobierno de Mendoza. Este cambio de paradigma busca mejorar la sociabilización haciéndola más efectiva, garantizando un ambiente en mejores condiciones, inserto en la comunidad y con la asistencia profesional personalizada.

About Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias