Home / política / Tilisarao cuenta con un ecógrafo en el hospital público

Tilisarao cuenta con un ecógrafo en el hospital público

La ministra de Salud de San Luis Graciela Corvalán  presentó un ecógrafo de alta gama solicitado por la comunidad en Tilisarao. Después que arreciaron las críticas al sistema sanitario público los funcionarios solamente en 15 dias y en tiempo de descuento para las elecciones dieron respuesta a lo demandado

Además se incorporaron al equipo, dos choferes, nutricionista, odontóloga, dos fonoaudiólogos, agentes sanitarios y una médica. Ahora es un plantel de 70 personas en total. Por otra parte, se realizó una reestructuración de la atención señala la información oficial  donde  el hospital atenderá con horario extendido como si las enfermedades entendieran de horarios y feriados.

“Damos respuesta a la necesidades de Tilisarao y llevamos salud también a Renca y San Pablo”, dijo el director del hospital, Carlos Sánchez.

Corvalán anunció que se está trabajando en la incorporación de la telemedicina: ” Servirá para hacer consultas a los hospitales más importantes, que son San Luis y Villa Mercedes. Ya se están haciendo las primeras pruebas. Eso será un aporte muy grande y Tilisarao será uno de los primeros que comenzarán con las pruebas de telemedicina”.