Home / economía / Bono, el líder de U2, pasó por Mendoza

Bono, el líder de U2, pasó por Mendoza

El músico irlandés, que viene girando por el mundo, y pasó este mes por Argentina, decidió volver a Mendoza. Visitó el Valle de Uco, disfrutó sus paisajes y también de los vinos de la zona.

Bono trató de pasar lo más inadvertido posible y de hecho casi lo logró. El jueves 12 de octubre alguien dio la voz de alerta sobre su llegada al aeropuerto El Plumerillo, pero el operativo cerrojo fue perfecto y partió rumbo a Tunuyán. Estuvo alojado hasta el sábado en The Vines of Mendoza con sus amigos de toda la vida. Entre ellos hay un emprendedor que hace vinos en nuestra provincia.

Paul David Hewson, verdadero nombre de Bono, estuvo descansando y disfrutando de un par de días antes de partir a Santiago de Chile para brindar su recital por los 30 años de The Joshua Tree. De hecho publicó en Instagram un video que tituló “Liberation road” en la Ruta 94, cerca del Manzano histórico, y que nombró así luego de conocer de primera mano la historia del lugar y del General José de San Martín.

En una de las comidas organizadas en el restorán comandado por Francis Mallman (Siete Fuegos) se sirvieron estos vinos, algunos de ellos en botellas magnum (1,5 litros): Catena Zapata Malbec Argentino, Angélica Zapata Chardonnay, Grappa Catena Zapata y tres variedades de Gran Enemigo de Bodega Aleanna (Alejandro Vigil y Adriana Catena).