Home / economía / Proponen realizar el Campeonato Mundial de Tiro a la Hélice en San Luis

Proponen realizar el Campeonato Mundial de Tiro a la Hélice en San Luis

El ministro de Turismo, Aldo González Funes, se reunió con autoridades de la Federación Argentina de Tiro y del Club de Cazadores Deportivos de San Luis. En la oportunidad, le informaron sobre el proyecto de realización del Campeonato en esta provincia.

El presidente de FAT, Edgardo Livoni, explicó que durante la reunión le informaron al Ministro sobre el evento, sus características, participantes y efecto directo en el turismo de San Luis.

“Nosotros venimos de la Federación Argentina de Tiro y nos reunimos para hablar sobre la posibilidad de realizar un mundial en Argentina en el 2018 y San Luis podría ser sede del mismo”, sostuvo el dirigente.

Respecto a la idea de que San Luis sea sede del evento, el dirigente de la Federación Argentina sostuvo: “Nosotros pasamos siempre por San Luis y conocemos sus obras y quizás ustedes no se dan cuenta al vivir acá. Vemos una provincia muy distinta al resto de las del país. Sabemos de los mega eventos que se realizan y que hace grande a esta provincia. A través de unos tiradores de aquí surgió la idea de trabajar para que San Luis sea sede”, dijo Livoni.

De ahora en más se trabajará en las próximas presentaciones a nivel internacional para dar a conocer la posibilidad de que esta provincia sea sede.

El Ministro, al finalizar la reunión sostuvo: “Hemos escuchado atentamente la propuesta y nos parece un evento muy importante para San Luis y para los seguidores de esta disciplina deportiva. Evaluaremos la posibilidad de su realización de este mundial que contaría con más de 700 participantes nacionales e internacionales”.