Home / sociedad / Sin inconvenientes, cerraron los comicios en Mendoza

Sin inconvenientes, cerraron los comicios en Mendoza

A las 16 ya había votado el 64% de los electores en Mendoza, según informó el Gobierno. Y toda la jornada se ha desarrollado con normalidad.

El ministro de Gobierno, Dalmiro Garay, difundió los datos que maneja la Justicia Electoral en la provincia. “A las 16 ya había votado en Mendoza el 64%, lo que representa un aumento en relación a las elecciones PASO del 13 de agosto a la misma hora del corte. Esto nos da la pauta de que llegaremos a idéntico porcentaje al final de la jornada o que superaremos la cantidad de mendocinos que voten en estas elecciones”, detalló el minsitro.

Cabe recordar que en la votación de agosto la participación de la gente alcanzó el 79%.

Y agregó que “salvo hechos aislados”, el comicio en Mendoza “se viene desarrollando con total normalidad”.

En tanto, según informó en Twitter la Cámara Nacional Electoral, a las 17 había votado el 69% de los electores en el país.

En general, el promedio de horario de apertura en toda la provincia fue entre las 8 y 8.15. El porcentaje de votantes que han asistido a las escuelas aumentó. Cerca de las 11 teníamos un 18% aproximadamente en todo Mendoza, mientras que en el Gran Mendoza era del 40%”, afirmó el funcionario, y destacó que todos los servicios como Salud, Transporte y Seguridad se están brindando sin novedades.

Al respecto de la publicación de los resultados, mencionó que “la Provincia de Mendoza comenzará a difundir a partir de las 21 los resultados de la elección de concejales a través del sitio www.elecciones.mendoza.gov.ar, a medida de que vayan llegando los datos desde el Correo. La Nación hará lo propio con el resto de los cargos que se votan hoy, que también se verán reflejados en el sitio del Gobierno de Mendoza. Desde las 18 se van a remitir los telegramas que hoy son digitalizados desde el Correo Argentino. Esperamos que sea más rápido el proceso de escrutinio provisorio al ser menor la cantidad de boletas, que son cuatro en esta ocasión, y además porque los fiscales y las autoridades de mesa ya tienen la práctica de las PASO”.