Home / URGENTES / Triatlón: 21 representantes mendocinos en Coquimbo

Triatlón: 21 representantes mendocinos en Coquimbo

Fernando Di Rosso fue el mejor ubicado en esta edición de la exigente competencia en Chile. Mientras que José Luis Ramirez clasificó a Sudáfrica y Carlos Aloisi subió al podio tercero

 Sabían que les esperaba una competencia exigente, ya que debían nadar 1900mt en el frío Océano Pacífico, luego pedalear 90km por las costas chilenas, que siempre cuentan con un viento considerable, y finalizar corriendo 21km, (que fueron 24). Igualmente, 21 mendocinos se animaron al desafío y lo superaron!

El mejor mendocino fue Fernando Di Rosso, de General Alvear, con un tiempo de 5h 7min y ubicándose en el puesto 30 de 378 competidores

 Por su parte, José Luis Ramirez, con un tiempo de 5h 11min, clasificó al Mundial 70.3 que se disputará en Sudáfrica en 2018.

 Carlos Aloisi,  se ubicó tercero en su categoría y subió al podio en una carrera tan exigente (está esperando confirmación si accedió a la plaza para el Mundial).

 Desde la Asociación Mendocina indicaron tras la prueba “Queremos destacar el esfuerzo de preparación y la excelente carrera que realizó Walter Álvarez, no vidente, quien junto a su guía, Agustín Anzorena, finalizó la prueba en 6h 51 min. Ambos son verdaderos ejemplos de superación, compromiso y ganas de seguir”

 

Estos son todos los tiempos:

Martín Di Paolo 5h 52min

Iván Mondaca: 6h 25min

Agustín Lopez Spertino 6h 27min

Walter Álvarez 6h 51min

Carlos Aloisi 6h 55min

José Donaire 5h 55min

Ignacio Lopez 7h 1min

Pablo Priore 7h 5min

Emiliano Gerzon 7h 11min

Alejandro Lopez Cuitiño- 7h 35min

Juan Andía 7h 48min

Miguel Priore 8h 5min

Laura Horta 8h 5min

Sergio Furlan 8h 28min

Miguel Gomez finalizó pero no sabemos su tiempo.

 Leandro Martina y Fernando Currenti sufrieron inconvenientes con la bici y tuvieron que abandonar la competencia..

 

Brasil se quedó con el podio

El ganador de la prueba fue el brasilero Santiago Ascenso, segundo, el interminable Oscar Galindez, tercero Frank Silvestrin también de Brasil. Cuarto fue Felipe Van Der Wyngard, de Chile y quinto Shoemaker de Estados Unidos.

Mientras que en damas Luisa Cravo fue la ganadora, y segunda Pamela Tastets.